• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • La supervivencia de las PYME en la crisis (Parte II)

    Publicado: 07/11/2014 // Comentarios: 0

    La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas sigue acaparando la atención de los emprendedores. El programa Buenos Negocios del Banco Galicia reunió a más de 500 interesados; ayer la jornada IDEA PYME tuvo más de 620 inscriptos. Aquí, las recomendaciones de los “expertos”.

     

    Miguel Blanco (titular de IDEA y de Swiss Medical Group)

    ❝Hay mucha liquidez en el mercado. No hay mora; no hay posibilidad de una corrida bancaria; las familias y las empresas no están endeudadas, lo cual marca un escenario diferente en relación a crisis anteriores. Las empresas están tratando de mantener la actividad y el empleo, aunque no se cubren los puestos por contratos caídos o por jubilación. Las compañías tratan de estar preparadas para cuando se reactive la economía, por lo que es clave pasar este período❞.

    ❝En el primer año, muchas PYME fracasan por problemas impositivos, legales y financieros, por lo que es importante que las ciudades pongan en funcionamiento las ‘incubadoras de empresas’. Sugeriría prudencia en manejar los gastos y las asignaciones❞.

    “No hay que abandonar el proyecto; hay que tratar de seguir adelante, porque cuando se produzca un cambio de expectativas se van a producir importantes inversiones en el sector agropecuario, en energía y en minería❞.

     

    Pablo Orsei (Motorola Argentina)

    ❝Nuestros objetivos son ‘anticipe, conecte, administre’, que también deberían ser los de las pequeñas y medianas empresas. El mercado debería ser el mundo❞.

    ❝La planificación es esencial, pero la ejecución es crítica. La PYME debe conocer el mercado, y saber cuál es su visión (a dónde quiere ir) y misión (cómo quiere hacerlo). La demanda del mercado genera la estrategia y ésta, la organización de la empresa❞.

    Al concluir su exposición, Orsei pasó un video motivacional basado en la película protagonizada por Al Pacino Un domingo cualquiera, que sintetiza los conceptos: ❝Un equipo, un objetivo, un compromiso❞.

     

    Gustavo Vera (Philips Argentina)

    ❝El gran desafío es la conectividad, que permite hoy agregar valor y generar negocios en el sector de la luz, la salud❞.

    ❝Hay que tener capacidad de relacionamiento y gerenciar talentos. El 80% de la población nació en 1980 o en años posteriores. Tienen en mente otra cultura, otra forma de trabajar, no quieren seguir la carrera tradicional❞.

     

    Relacionada:
    » 06/11/2014 | La supervivencia de las PYMES familiares en la crisis (Parte I).
    » 18/07/2014 | 7 tips para evitar la muerte súbita de las empresas familiares.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia