• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La salud y el fitness en la mira de las tecnológicas

    Publicado: 29/06/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Las grandes empresas tecnológicas están buscando lo mismo: recolectar los datos de los usuarios que usan pulseras, relojes o anteojos inteligentes («weareables«), para almacenarlos (en «la nube«) y utilizarlos en aplicaciones móviles («apps«) enfocadas en la salud y la ejercitación («fitness«).

    La salud en la mira de las tecnológicas | Imagen: MSN.

    Los fabricantes de estos dispositivos tecnológicos “para usar encima” («wearables«) están agregando sensores cada vez más sofisticados para medir  la respiración, las pulsaciones, la humedad de la piel, la temperatura corporal, el nivel de glucosa/oxígeno en sangre y determinar qué tipo de ejercicio se está realizando.

    En esa línea, a principios de junio, Apple anunció que lanzará una app enfocada en la salud para su sistema iOS 8 e introdujo un servicio llamado HealthKit, para facilitarle a los desarrolladores el trabajo de crear programas similares.

    Por su parte, Microsoft presentó la plataforma HealthVault y Samsung, a SAMI. Google tampoco se quedó atrás y presentó Fit, un servicio dedicado a la salud y el entrenamiento, en clara competencia con la estrategia anunciada por la empresa de «la manzanita».

    De acuerdo con el informe de Forbes, Google empezó a trabajar a toda velocidad en su propio sistema de salud tras enterarse del HealthKit de Apple. La creación de plataformas de salud ha sido un proceso laborioso tanto para Google como para Apple. Para Google, éste es su segundo intento ya que en 2012 cerró su portal Google Health.

    Entre las principales preocupaciones se encuentran: la privacidad y la gestión de esta información tan sensible sin pasar el límite del diagnóstico y el ejercicio ilegal de la medicina. Salvando las distancias tecnológicas y geográficas, un debate similar, por posible invasión a la privacidad, se ha generado en la Argentina tras el anuncio del nuevo DNI con un chip que almacenará datos de la seguridad social e historia clínica de cada persona.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia