• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Llaryora presentó 30 ómnibus y criticó la política de subsidios

    Publicado: 09/08/2021 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora presentó 30 nuevas unidades de la empresa municipal TAMSE, que demandó una inversión de 530 millones de pesos, al tiempo que cuestionó la política de subsidios del Gobierno nacional. “El transporte sigue sufriendo una injusticia tremenda entre subsidios que se depositan en los distritos más ricos, como es CABA (Ciudad de Buenos Aires) y parte de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), mientras el interior está quebrado. El 90% de los subsidios del país se reparten ahí”, enfatizó.

    El intendente destacó también que la inversión realizada –que permitirá duplicar la flota de Tamse- es la más importante de los últimos 10 años.

    “Nos llegan menos recursos que antes, con lo cual el sistema del interior está quebrado, por eso no hay inversiones y las únicas inversiones que hay son públicas”, puntualizó Llaryora en relación con la incorporación de unidades.

    TAMSE pasará de 30 a 60 unidades, que posibilitará mejorar las frecuencias de las líneas A1, B1 y C1, de 18/20 minutos a niveles cercanos a los 5/8 minutos.

    Adicionalmente, las nuevas unidades permitirán al Municipio contar con una mayor masa crítica a la hora de brindar soluciones al transporte en momentos de emergencia, para garantizar un servicio mínimo para los ciudadanos de Córdoba.

    Marcelo Rodio (TAMSE) y Llaryora revistan las nuevas unidades, que duplicarán la flota de la empresa municipal | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

     

    Llaryora: transporte público

     

    En el acto, llevado a cabo en el Parque Sarmiento, Llaryora dijo la incorporación de nuevas unidades es una “ratificación del transporte público de pasajeros como un tema esencial de toda ciudad”.

    Las nuevas unidades marca Mercedes Benz tienen carrocería Marco Polo y cumplen con la Norma Euro 5 para la disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, con menos impacto en el ambiente.

    Además, están equipadas con rampas para sillas de ruedas, wifi gratuito, GPS, cámaras de seguridad y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.

    El titular de TAMSE, Marcelo Rodio, definió la inversión en nuevas unidades como “un acierto de la gestión, que surge de la visión de que el transporte público es una materia pendiente que la ciudad de Córdoba tiene desde hace muchos años”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia