• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Lo bueno, lo malo y los "ni" que dejó el Coloquio Industrial

    Publicado: 01/08/2013 // Comentarios: 1

    El Sexto Coloquio Industrial, que organiza anualmente la Unión Industrial de Córdoba, fue una bocanada de aire fresco en comparación con otras reuniones similares, en las que predomina el temor a «enojar» al Gobierno nacional. Mirá lo bueno, lo negativo y los «ni» que dejó.

     

      Lo Bueno

    ● Debate amplio, sin condicionamientos.
    ● La excelente respuesta del público, incluso por parte de jóvenes empresarios.
    ● Un repaso hacia dónde va el mundo en las exposiciones de Daniel Zovatto y del chileno Sergio Vitar. Argentina está aislada de los debates globales.

     

     Lo Malo

    ●  Los datos para preocuparse: la caída en el precio de los granos supondrá ingresos menores por U$S 6.600 millones en la próxima campaña agrícola (Ricardo Arriazu) y Brasil sólo crecerá 2% (Daniel Zovatto), con impacto en las automotrices cordobesas, que están previendo paradas escalonadas.

    ●   La inasistencia de funcionarios nacionales. Argentina es uno de los pocos países del mundo en los que los hombres públicos sólo concurren ante auditorios integrados por «aplaudidores profesionales».
    ●  La falta de figuras de peso del empresariado cordobés en las actividades centrales (debates sobre política y económica, y en el cierre del Coloquio).

     

     Los «Ni-Ni» 

    ●  El discurso de De la Sota. Válido en cuanto al tema educativo, pero el auditorio -integrado en su mayoría por hombres de negocios- esperaba definiciones concretas sobre la política económica.

    ● La inasistencia de Ramón Mestre. Los asistentes al Coloquio esperaban escuchar a una de las figuras más expectables de la política de Córdoba para 2015.
    ● La falta de un panel con los principales candidatos a diputados nacionales. Los industriales quieren saber qué harán y qué votarán en el futuro Congreso.

     

      Elementos relacionados:

     Soja y Brasil, demasiado para empezar el día.
     Bronca de los dirigentes en el 6° Coloquio Industrial de la UIC.
     Pesimismo económico y la imagen de los políticos.
    ■  Córdoba con «puerto» y parque industrial propio.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    graciela

    Publicado: 01/08/2013

    Muy buena síntesis de una Jornada Amplia que generó un espacio de análisis y reflexión de los próximos pasos de nuestra economía argentina.