• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los 18 de Los Turello de Bolsillo

    El micro televisivo «Los Turello de Bolsillo» (LTDB) alcanzó las 18 emisiones en la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, señal 135 en DirecTV.

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    En los últimos tres meses, LTDB abordó diversas temáticas y desafíos que afrontan los bolsillos argentinos:

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2

     


    Clic aquí
    para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • Los 3 anuncios de Apple WWDC, Google I/O y Microsoft Build

    Publicado: 09/06/2015 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Todos los años las grandes empresas de tecnología realizan una conferencia anual para sus desarrolladores, uno de sus públicos más preciados, en la que se presentan las novedades y la estrategia de las compañías. Esta semana se lleva a cabo WWDC para desarrolladores de Apple. A finales de mayo se realizó Google I/O y al término de abril, Microsoft Build.

    Una aclaración sobre los desarrolladores. No son comerciales. No aplauden cuando el orador hace una pausa. Reconocen inmediatamente cuando una herramienta en la que invirtieron tiempo y esfuerzo no estará presente en los planes de la empresa, y lo hacen saber.

    Google I/O ’15 y WWDC15 | Imagen: Apple Insider.

    Con el tiempo las novedade presentadas en el Apple WWDC, Google I/O y Microsoft Build transcendieron a los desarrolladores y se difundieron al resto de la sociedad a través de los medios de comunicación. En esta nota, repasamos los 3 grandes anuncios de cada evento, los cuales dan cuenta de la estrategia tecnológica de cada compañía para los próximos años.

     

    Apple WWDC

     

    1. iOS 9. Basándos en el contexto y en nuestra ubicación, el sistema que se usa en los dispositivos iPhone e iPad ahora aprenderá los hábitos del usuario y adaptará la ejecución de aplicaciones, las listas de músicas, entre otros servicios, a su rutina.  Por ejemplo: Siri -la asistenta digital- de iOS 9 ofrecerá continuar con el audiolibro cuando el usuario se sube al auto y se prepara para volver a casa. También se han agregado elementos para ahorrar tiempo como agregar al calendario las invitaciones que recibimos por correo electrónico. En la misma línea (de comportamiento pro-activo) Siri notificará con anticipación las reuniones, aunque no se lo pidamos. La aplicación de mapas ha incorporado información de tráfico y de transporte público como se había adelantado. Se agregó una nueva aplicación llamada News que es un lector de noticias que se adapta a nuestras preferencias.

    Craig Federighi, vicepresidente de Software de Apple, presentó iOS 9 | Foto: Gotta Be Mobile.

    2. Mac OS X 10.11 alias «El Capitán».La empresa de la «manzanita» anunció la nueva versión del sistema operativo para Mac: OS X 10.11, alias El Capitán. La versión incorpora mejoras en las aplicaciones y la administración de ventanas. Nuevos gestos para encontrar donde está el cursor en Mission Control y en la aplicación de correo. Búsquedas por lenguaje natural en SpotLight. También aumentaron la velocidad para abrir aplicaciones, cambiar de aplicación y para refrescar el correo.

    El capitán, la nueva versión de OS X, es oficial | Imagen: Product-Reviews.

    3. Apple Pay. Crearon tarjetas de fidelización para que los principales minoristas puedan utilizar el sistema de pagos móviles Apple Pay. Además, se cambio el nombre de PassBook a Wallet (Monedero) reflejando el cambio en la funcionalidad: ahora se puede almacenar digitalmente todo, desde entradas a recitales, pasajes de avión, o dos por uno. Se pueden agregar las tarjeras de crédito emitidas por las tientas y las tarjetas de puntos. Apple Pay sugiere automáticamente la tarjeta correcta para que nunca se pierda una promoción.

    Jennifer Bailey, vicepresidente de Tiendas Online de Apple, presentando el pago con tarjetas vía Apple Pay | Foto: Reuters.

    ● Sitio web del evento: https://developer.apple.com/wwdc/

     

    Google I/O

     

    1. Android M. Google seguirá concentrándose en mayores prestaciones para tablets y smartphones, segmento que domina a través de sus sistema Android, instalado en el 80% de los dispositivos que se comercializan en el mundo. En septiembre de este año, presentará la versión  Android M con las siguientes novedades:

    • Las aplicaciones móviles (apps) podrán mostrar sitios de Internet.
    • Se podrá realizar pagos con el teléfono usando Android Pay.
    • Los teléfonos tendrán un lector de huella para validar el acceso.
    • «Modo siesta» para ahorrar batería cuando el celular no está en uso y movimiento.
    • El asistente digital Google Now contestará preguntas sobre lo que hacemos.
    • Se lanzó «Fotos» como aplicación y como sitio. Ampliaremos.

    Capturas de pantalla de la app Fotos de Google para Android | Imagen: Extreme Tech.

    2. Conectividad. Según entiende Google, esto aplica a algunas mejoras como la del navegador Chrome, que se adaptará a lugares donde la calidad de la conexión a Internet es mala, como por ejemplo en la calle, o casi nula. Aun así se podrá acceder a información guardada en el teléfono como un artículo que queremos leer o mapas para poder llegar a un lugar. Aquí también se incluyen otros productos como su buscador, Gmail, YouTube, Fotos, Mapas, Now, el traductor, calendario, agenda y otros.

    Google tiene más 1.000 millones de usuarios en cada uno de sus productos estrellas | Foto: Zaidsyed.com

    3. Android Brillo y Weave. Google creo Brillo una versión simplificada de Android para objetos IOT (Internet de las Cosas en español) que puede ejecutarse en un hardware tan pequeño como la cerradura de una puerta. Además, anunció Weave, una capa de comunicaciones segura para (conectar y manejar) a todos los dispositivos que forman parte de IOT.

    Sundar Pichai, vicepresidente de Android, presentando Brillo | Foto: Xataka.

    ● Sitio web del evento: https://events.google.com/io2015

     

    Microsoft Build

     

    1. Windows 10.  el nuevo sistema operativo se podrá usar en una variedad de dispositivos con diversos tamaños pantalla, sin ella (IOT) y  hasta monitores gigantes. Aquellos usuarios de Windows 7 y 8.1 con una licencia original podrán descargar la actualización en forma gratuita.  Algunos cambios son: notificaciones en múltiples secciones y pantallas, una pantalla de bloqueo con acceso directo a aplicaciones y con los botones «¿Te gusta lo que vés?» y «Spot Light». Además se agrega la asistente digital «Cortana» y el nuevo navegador Edge (ex proyecto Spartan) que reemplazará a Internet Explorer.  Al crear un sistema operativo transversal a 1.000 millones dispositivos, Microsoft buscará que las aplicaciones que en él se ejecuten sean del tipo Universal Windows Application, las cuales se pueden obtener desde el  Windows Store.

    Windows 10 se podrá utilizar en 1.000 millones de dispositivos | Imagen: Windows Phone Apps.

    » Relacionada: Windows 10 llega el 29 de Julio.

    2. Office 2016. La reconocida suite de ofimática de Microsoft tendrá en 2016 una interfase (diseño de pantalla) flexible a los usuarios que usan mouse-teclado y a los que trabajan desde un teléfono o tableta. Microsoft pretende que los desarrolladores integren a sus programas partes enteras de Office, o viceversa: que escriban AddIns para conectar sus soluciones desde de las pantallas de Word, Outlook, Excel o PowerPoint. También se presentaron dos grupos de API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para conectarse con Office 365: Graph y Skype. Las APIs son tan poderosas que pueden acceder de forma programática a reuniones, mensajes y archivos adjuntos a los que el usuario conectado este autorizado. El otrora glorioso SharePoint totalmente desaparecido y deglutido por Office 365

    Preview de Office 2016 Touch, para dispositivos móviles, de Windows 2010 | Imagen: WinBeta.

    3. Azure. Microsoft presentó las actualizaciones de Azure, «la nube» de Microsoft. Dicha plataforma agrega servicios todos los días. Hay cientos de ellos, que soportan a diferentes sistemas operativos y tecnologías de empaquetamiento e implementación como Dockers. Microsoft ejemplificó sus esfuerzos por alcanzar otros sistemas operativos, impensable en otros tiempos, con un editor de código fuente gratuito para Linux, Mac y Windows bautizado Visual Studio Code,  y con IntelliSense a partir de la colaboración de proyecto Rosling, Omnisharp y Mono 4.0. Además anunciaron la fábrica de servicios Azure la cual facilitará la creación de aplicaciones escalables en la nube.

    La fábrica de servicios de Microsoft Azure | Imagen: Tech Crunch.

    ● Sitio web del evento: http://www.buildwindows.com/

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia