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    Los 6 pilares del e-commerce en 2 videos

    Publicado: 23/06/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. El  avance transversal de la tecnología en los sectores económicos ha despertado el interés de ciertos empresarios y emprendedores en incorporar un canal de e-commerce (comercio electrónico) a su modelo de negocios.  ¿Cómo hago para vender por Internet?, es una de las preguntas más frecuentes. Veamos.

    Imagen: Ecommerce Logística.

    Parte de las respuestas se dieron semanas atrás en la exposición de «e-commerce 360«, dentro el marco de la Semana TIC. Allí, Guillermo Montenegro, CEO de UniversoTec y presidente de la flamante Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMECE), describió los 5 pilares sobre los cuales deben sostenerse las propuestas de comercio electrónico: tecnología, marketing, logística, medios de pago y metodológico (modelo Canvas).

    Con respecto a la logística, sugirió analizar las tiempos, los costos y el despliegue geográfico de la red de distribución a través desde la cual se canalizarán los envíos. 

    Matías Altamira, abogado especialista en Derecho Informático, sumó un sexto pilar: el legal.

    A pesar de que la mayoría de las personas piensa que no hay una ley para Internet, Altamira advirtió que el comercio electrónico estará regulado de forma específica a partir del 1° de agosto de 2015, fecha en la cual entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina. Desde ese momento, la relación de consumo en los contratos de medios electrónicos implicará varias obligaciones entre el proveedor y el comprador.

    Altamira señaló que ante futuros reclamos judiciales, la reglamentación establece como jurisdicción el lugar desde donde compra el cliente. En consecuencia, para evitar que la empresa se exponga a potenciales riesgos el abogado sugiere establecer una arquitectura legal preventiva.

    Los interesados en los temas vinculados al e-commerce tendrán la oportunidad de asistir al «3° encuentro de Comercio Electrónico – Córdoba 2015«, organizado por la Fundación Mediterránea y Andreani el próximo miércoles 24 de junio.

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    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

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