• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Lula, la Fragata Libertad y un mundo favorable

    Publicado: 15/10/2012 // Comentarios: 0

    ¿Cuál será el personaje de la semana? Lula. ¿De qué nos ocuparemos esta semana? Del papelón de la Fragata Libertad. ¿qué escucharemos? Que el mundo camina «a una estructura productiva» que favorece a la Argentina.

    ¿Por qué el personaje será Lula (en Twitter: @luisinacio)? Porque el ex presidente de Brasil llegará a la Argentina tras haber superado el escándalo de corrupción conocido como mensalao («mensualidad» que se pagaba a funcionarios y legisladores para que apoyaran proyectos de PT). Seguramente lanzará frases de apoyo a Cristina Kirchner (@CFKArgentina), como ya hizo Dilma Rousseff, la actual presidenta (en la foto junto a Lula), quien pidió a Europa «comprender las medidas argentinas porque necesita dólares». Lula hablará el miércoles 17/10 el miércoles por la noche en la apertura del 48° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. José Manuel de la Sota (@jmdls2011) estaría presente.

    ¿Por qué nos ocuparemos de la Fragata Libertad? Porque su detención en el puerto Tema, de Ghana, a pedido de un «fondo buitre» de inversión amenaza en convertirse en un escándalo para el Gobierno. Los integrantes del gabinete de Cristina Kirchner comenzaron a pasarse facturas. El periodista Horacio Verbitsky deslindó responsabilidades de la ministra Nilda Garré y culpó a la Armada por haber elegido esa parada en el país africano. La Marina argentina deslindó responsabilidades y dijo que las escalas son seleccionadas en consulta con los ministros del Gobierno. El diario «La Nación» reveló que Cristina Kirchner estaba molesta con el canciller, en tanto «Clarín» afirmó que la escala en puertos africanos había sido pedida por Guillermo Moreno.

    ¿Por qué el mundo nos favorece? Porque pese a la lenta recuperación de Estados Unidos y la recesión europea, China y Brasil podrían crecer más en 2013. «El cambio estructural del mundo favorece a la Argentina», sostuvo en Córdoba el analista Guillermo Oliveto. Además de Brasil, ese mundo tiene eje en Asia-Pacífico, que requiere alimentos y tecnología alimentaria que produce la Argentina.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia