• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Macro aterriza en Carlos Paz, en Ciudad Gama y... en los taxis

    Publicado: 06/09/2016 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Banco Macro no esconde sus expectativas positivas sobre una posible recuperación económica. Embarcado en ese espíritu, Eduardo Celani, gerente divisional en Córdoba, anticipó que en breve inaugurarán una sucursal “en la zona vieja de Villa Carlos Paz, que es la nueva por su desarrollo”. Además, planean otra para Ciudad Gama, sobre la avenida Colón. Y en Salta, aterrizaron en los taxis.

    Optimista sobre la marcha de la economía argentina (incluso de la actuación de Talleres en la Primera A del fútbol argentino), Celani no eludió ninguno de los temas vinculados con la actividad financiera, incluso habló de la polémica sobre el costo de las tarjetas de crédito y débito.

    A continuación, las principales definiciones de Celani en Los Turello.

    Vemos una economía que se está recuperando (…) está transitando un proceso que comenzó con el cambio de gobierno. Tal vez no se dio con el optimismo que arrancó, ni con el anunciado segundo semestre… pero (la reactivación) será el año que viene” señaló Celani.

    Lea también » 5/9/2016 | Blanco: «la recuperación será lenta y heterogénea».

    En lo que respecta a las diferentes realidades sectoriales, el gerente divisional de Banco Macro en Córdoba, reconoció que algunos atraviesan una situación complicada; en especial los «Brasil dependientes». Por otro lado, destacó la realidad opuesta que viven el campo y los agronegocios; hecho que impacta positivamente en Banco Macro debido a la distribución geográfica de sus sucursales. El 90% de las sucursales de Banco Macro están en el interior. En Córdoba, tenemos 68 sucursales de las cuales 46, están en el interior”, explicó Celani.

    La visión de Celani, coincide con el último análisis sectorial que expuso el economista Marcelo Capello en el almuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea. Véase la página 5 de la presentación “Actividad y Precios en la Economía Argentina del Segundo Semestre”.

    Lea también » 30/8/2016 | Córdoba ¿arranca primero?

     

    De la macro, a la micro (del banco Macro)

     

    Para Celani, es una buena noticia la desaceleración de la inflación en Agosto pero aún falta la recuperación del consumo. De hecho, la consultora CCR advirtió una caída del consumo del 3,4% en Julio, en comparación a igual mes del año anterior.  Y si se habla de consumo, uno de los atajos clásicos para paliar la inflación es «tarjetear las compras».

    Sin embargo, del otro lado del mostrador, los comerciantes piden que bajen las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y débito. Sobre este reclamo, Celani señaló: «es un tema que los van a discutir las cámaras que representan a los distintos sectores. No creo que tenga una gran incidencia en los comercios en la medida que las ventas puedan aumentar. La hotelería, hoy tiene que vender por Internet y necesita una tarjeta de crédito».

    Es obvio que a la hora de pensar en financiar la compra de un auto o un inmueble las cuotas de las tarjetas resultan insuficientes. Aquí, la opción por excelencia son los créditos; y si es con tasa fija, mejor.

    ❝En los próximos dos o tres meses habrá lineas de créditos más accesibles❞.

    -¿Cómo está la demanda de créditos?
    – Celani: “la demanda quiere siempre créditos a largo plazo con tasa fija. Hoy, existen líneas a 36 meses o más, pero con una tasa que para algunos puede resultar cara. Si la inflación desacelera, las tasas seguirán bajando y, en consecuencia, durante los próximos dos o tres meses habrá líneas más accesibles. Existe la demanda, pero no a un ritmo que -por supuesto- quisiéramos. ¿Crédito hipotecario? El esquema de UVI (indexación por inflación) es la única manera que podemos dar un crédito a largo plazo. La gente está esperando que el nivel de inflación sea más tolerable para tomar la decisión de comprar una casa”.

    Y si uno habla de tasas, para el pequeño inversor el plazo fijo se ha convertido en una opción atractiva. El  crecimiento que hemos tenido en plazo fijo es del 80% durante este año«, apuntó el referente del Banco Macro en Córdoba.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Bancarizando hasta los taxis

     

    ❝En Salta, sacamos el pago del taxi con tarjeta de crédito…❞

    En este sitio ya hemos escrito sobre el avance «a paso redoblado» de la bancarización; iniciativa que también se encuentra en los planes de Banco Macro. “Estamos de acuerdo con la bancarización, y queremos que cada vez sea mayor. Estamos a punto de renovar con la Agencia Córdoba Turismo todos los planes de financiación y el descuento con tarjetas (para las vacaciones). En Salta, sacamos el pago del taxi con tarjeta de crédito, sin costo, en caja de ahorro. Lo vamos a trabajar en distintas ciudades. Buscamos de todas las maneras posibles que la bancarización exista” explicó Celani. 

     

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia