• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Maquinaria agrícola: apuesta en medio de la incertidumbre

    Publicado: 22/01/2021 // Comentarios: 0

    Aunque la Unión Industrial Argentina (UIA) prevé una “recuperación generalizada” del sector para 2021, la incertidumbre sigue dominando buena parte de las decisiones que deben tomar los hombres de negocios. En ese contexto, el gobernador Juan Schiaretti decidió apostar por la industria de la maquinaria agrícola, con su efecto multiplicador en la actividad metalúrgica y en el campo.

    Rosana Negrini y Lucía Mengo (titular de AFAMAC), entre otros dirigentes, participaron del zoom con Schiaretti | Foto: prensacba.gov.ar

    Este sector de la industria fue, además, uno de los de mejor performance en 2020, en medio de caídas anuales de la actividad fabril, en la construcción y en el comercio.

    La apuesta –respaldada por las principales cámaras empresarias- tiene como componente externo el virtual cierre de la importación de sembradoras y otras maquinarias por la escasez de dólares del Banco Central.

    El proyecto de Schiaretti refuerza la alianza del gobernador con el campo en un año electoral clave para el oficialismo y la oposición.

    La reunión virtual del mandatario logró el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC) y de representantes del sector de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe, además de la Cámara Nacional de la Maquinaria Agrícola.

    Schiaretti y los dirigentes del sector coincidieron en la necesidad de una ley nacional de la maquinaria agrícola, que apunte a la innovación y a la generación de empleo.

    El sector genera unos 30 mil puestos indirectos en la economía | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Maquinaria agrícola, el mejor de 2020

     

    Este sector de la industria, además, fue uno de los de mejor performance en 2020, en medio de caídas anuales de la actividad, en la construcción y en el comercio.

    La apuesta –respaldada por las principales cámaras empresarias- tiene como componente externo el virtual cierre de la importación de sembradoras y otras maquinarias por la escasez de dólares del Banco Central.

    La reunión virtual del mandatario logró el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac) y representantes del sector de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, además de la Cámara Nacional de la Maquinaria Agrícola.

    Schiaretti y los dirigentes del sector coincidieron en la necesidad de una ley nacional de apoyo a la actividad, que apunte a la innovación y a la generación de empleo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia