• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Hay más de 1M de jóvenes "Ni-Ni" en la Argentina

    Publicado: 11/10/2016 // Comentarios: 0

    Se conoció una cifra preocupante referida a la cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan, también llamados jóvenes «Ni-Ni». El dato alcanza a un millón de jóvenes en esas condiciones. Dentro de este grupo, hay más de 700.000 (589.000 mujeres y 179.000 hombres) que ni siquiera están buscando insertarse en el mercado laboral.

    Ambos datos fueron presentados en el simposio “El Talento Joven y las Perspectivas Sobre el Futuro del Trabajo”,  desarrollado por la consultora Adecco.

    Los "Ni-Ni" en Argentina: uno de cada cuatro jóvenes ni estudia ni trabaja | Imagen y fuente: Adecco Argentina.

    Los «Ni-Ni» en Argentina: uno de cada cuatro jóvenes «ni estudia ni trabaja» | Imagen y fuente: Adecco Argentina.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    «Ni-Ni»: 1 de cada 4

     

    En Argentina hay 4,4 millones de jóvenes, de los cuales un 34,2% trabaja; 26,7% dedica su tiempo a estudiar; 10,3% trabaja y estudia, y 3,3% estudia y busca trabajo. Los «Ni-Ni» representan el 24,6% de esta población.

    • Inserción laboral: la probabilidad aumenta entre 20% (mujeres) y 30% (varones) cuando finalizan los estudios formales; tienen experiencia laboral y han participado de un curso de formación profesional.
    • Posiciones sin cubrir: el sector de software tiene 5.000 puestos sin cubrir cada año.

    » Lea también: 6/7/2016 | El desafío del sofware cordobés.

    El 51% de las 879 empresas relevadas en todo el país tuvo inconvenientes para cubrir puestos por falta de competencias técnicas de los postulantes o ausencia de candidatos.

     

    La experiencia laboral

     

    Casi siete de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral y la mitad de los consultados admite que no trabaja de lo que estudió. Estos resultados surgen de un relevamiento sobre el desempleo juvenil realizado por Adecco Argentina, durante agosto, entre 6.700 casos.

    El mayor problema de los jóvenes es no contar con experiencia (54%). Pero además, 14% no posee el título secundario o universitario solicitado. En tanto, el 87% afirma haber tenido alguna experiencia laboral, mientras que el 13% nunca trabajó.

    Predomina la informalidad laboral y el desempleo entre los jóvenes argentinos |Infografía y fuente: Adecco Argentina.

    Predomina la informalidad laboral y el desempleo entre los jóvenes argentinos |Infografía y fuente: Adecco Argentina.

    Más de la mitad (52%) admite no estar trabajando de lo que estudió , ya que no encuentra empleo en su especialidad. Sin embargo, otro 37% insiste con sus estudios y busca empleo dentro de su profesión y el 10% directamente busca cualquier tipo de empleo.

    «Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene del mercado informal. La Argentina tiene las mejores universidades de América Latina, pero tiene las menores tasas de empleo joven en la región. Éste es un tema muy extraño y sobre el que hay mucho trabajo por hacer”, remarcó David Herranz, CEO regional para Latinoamérica y director general de Adecco Argentina.

    ❝La Argentina tiene las mejores universidades de América Latina, pero tiene las menores tasas de empleo joven en la región❞.

    Al preguntarles si alguna vez recibieron algún pago en negro, el 76% de los jóvenes consultados respondió de manera afirmativa.

    A la hora de buscar trabajo, el 64% de los candidatos utiliza portales de empleo, mientras que un porcentaje menor (19%) consulta en agencias. El resto (17%) usa diarios, sitios web de las empresas, le piden ayuda a sus contactos, investigan redes sociales o se postulan en las bolsas de trabajo de universidades y escuelas técnicas.

    Relacionada:
    » 18/5/2016 | La generación Y cambia de trabaja cada 3 años.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia