• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Más allá de las medidas, FAA Córdoba protesta mañana

    Publicado: 16/07/2015 // Comentarios: 0

    En un intento por quitarle fuerza a la protesta que realizarán mañana las entidades del campo, el Gobierno anunció medidas para pequeños y medianos productores. Agustín Pizzichini, de la filial Córdoba de Federación Agraria (FAA), ratificó que participará de la protesta en Villa María.

    Los reclamos se efectuarán en distintas partes del país, bajo la consigna “No maten al campo”. Ayer, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) difundió una imagen con el precio que reciben los chacareros por sus productos.

    “La conducción nacional de la FAA realiza gestiones antes las autoridades, pero los productores del interior no dan más, por lo que como dirigentes tenemos la obligación de acompañar los reclamos”, insistió Pizzichini ante esta página. Calificó, además, como dramática la situación de las economías regionales y citó los casos de Salta, Jujuy, Mendoza y Neuquén-Río Negro, donde se perdió una cosecha de 200 mil toneladas de frutas.

    La concentración en Córdoba –alentada por la Mesa de Enlace- congregará a representantes de Cartez, Federación Agraria, Coninagro y de la Sociedad Rural Argentina. Tendrá lugar mañana, a las 14, en la intersección de las rutas Autopista Córdoba-Rosario y Ruta Nacional 158, en el ingreso a Villa María.

    Kicillof y Casamiquela realizan anuncios ante dirigentes de la Federación Agraria, encabezados por su presidente, Omar Príncipe | Foto: lavoz.com.ar

    Kicillof y Casamiquela realizan anuncios ante dirigentes de la Federación Agraria, encabezados por su presidente, Omar Príncipe | Foto: lavoz.com.ar

    Anuncios de Kicillof

     

    Los ministros nacionales de Economía, Axel Kicillof,y de Agricultura y Ganadería, Carlos Casamiquela, anunciaron a la cúpula de Federación Agraria las siguientes medidas:

    Girasol, trigo, maíz y soja. Habrá reintegros para los que produzcan hasta 1.600 toneladas (antes en girasol y trigo era hasta 700 toneladas y, en el caso de maíz, hasta 1.400 toneladas), mientras que para la soja y las plantaciones mixtas pasarán de 700 a 1.000 toneladas. Benefician a 6.687 nuevos pequeños y medianos productores.

    Exportaciones de maíz y trigo. El Gobierno liberará la exportación para cuatro millones de toneladas de maíz y 500 mil toneladas de trigo de baja proteína, para beneficiar al pequeño productor de la región sur de Buenos Aires y La Pampa.

    Tamberos. Continuará por tres meses más el Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero, que contempla un subsidio de 30 centavos por litro para los que entregan hasta 2.900 litros diarios. El Estado aportará en total 575 millones de pesos. De cuatro mil productores incluidos se amplía el espectro a 9.200.

    Más allá de estos anuncios, el reclamo de los productores se centra en el mantenimiento de las retenciones y en la cotización oficial del dólar, que no se actualizó al ritmo de la inflación. Ayer, la soja cerró a 2.100 pesos en el Mercado de Rosario, en tanto el dólar de referencia para estas operaciones terminó a 5,95 pesos.

    Al evaluar las medidas, CRA sostuvo: «No se eliminó ninguna de las medidas que tanto daño provocaron como las retenciones y los cupos de exportación. Tampoco se anunció ninguna solución a la inflación o una reducción de la presión impositiva, que hoy es del 93% del resultado económico de una empresa agropecuaria».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia