• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Más pan y quesos; menos leche y carne

    Publicado: 04/06/2015 // Comentarios: 0

    El informe sobre consumo en los almacenes y autoservicios en Córdoba mostró en mayo un crecimiento de 1,6% en la venta por unidades en relación a un año atrás. Hubo más compras de pan francés, quesos y aceite comestible, pero cayeron las de leche y carne. Veamos.

    Luego de varios meses de números negativos, las ventas se recuperaron en mayo en relación a un año atrás (pobre) | Imagen:  archivo Turello.com.ar

    Luego de varios meses de números negativos, las ventas se recuperaron en mayo en relación a un año atrás (pobre) | Imagen: archivo Turello.com.ar

    A tono con el informe que el martes difundió la Federación Comercial de Córdoba, en el que reconoció un aumento en las ventas por unidades de 2,4% en mayo en relación con un año atrás, el Centro de Almaceneros y Autoservicios también admitió un crecimiento en las ventas durante ese mes.

    Almacenes y autoservicios de Córdoba vendieron 1,6% más de unidades que en mayo de 2014. Sin embargo, durante los últimos 12 meses las compras por unidades se restringieron 21,5% en comparación con el período de junio/13-mayo/14.

    En cuanto a qué elementos hay más en la mesa de los cordobeses, la entidad que conduce Germán Romero destacó las mayores ventas de pan francés (5%), queso cremoso (3,7%), aceite mezcla (6,2%) y pollo (9,8%).

    En cambio, hubo una menor demanda de pan criollo (-1,3%), leche (-1,8%), carne (-16,5%)y aceite de girasol (-10,25%).

    Por otra parte, el informe destaca que los precios subieron 2,15% en promedio en relación a abril, con un acumulado en los últimos 12 meses de 29,4%.

    Hay que recordar que los datos de Fedecom y del Centro de Almaceneros precisan que la comparación se está realizando contra mayo de 2014 que fue uno de los peores meses del año anterior, cuando impactaba a pleno en los precios la fuerte devaluación producida en enero de ese año, mientras que aún no se habían cerrado los acuerdos en numerosas paritarias.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia