El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció tres medidas que favorecerán al medio ambiente de la región.
Acompañado del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, el gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba será la sede del Observatorio del Cambio Climático Nacional. En esa ceremonia también se firmaron convenios para que durante el invierno se radique en la provincia el Plan Nacional de Manejo del Fuego, el cual es responsable de la coordinación de acciones tendientes a disminuir las pérdidas económicas y los efectos socioambientales provocados por los incendios rurales.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Pero esto no es todo, también anunciaron que Córdoba tendrá dos nuevos parques nacionales. Se trata de «Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce» y «Pinas». La enorme laguna del noreste cordobés y sus alrededores conformarán el parque nacional con la superficie más grande del país, alcanzando el millón de hectáreas, donde viven 400 especies de aves, entre ellas el flamenco y el águila coronada.
La histórica estancia «Pinas» de Traslasierra, ex propiedad de Lisandro de la Torre y de Manubens Calvet, se convertirá en un parque nacional que supera las 105 mil hectáreas y contiene fauna autóctona.
Ambos lugares implican «verdaderos tesoros nacionales», según palabras de Schiaretti, quien agregó: «Esto significa el compromiso de la actual generación de cordobeses con el cuidado del medioambiente», posicionando a la provincia como la segunda del país, después de Santa Cruz, con más hectáreas de parques nacionales y zonas protegidas por el Estado.
Lea también:
» 2/3/2017 | Presentan Córdoba Responsable (CORE).