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En los últimos cuatro meses, la sede Córdoba de MercadoLibre logró asentarse e incrementar la dotación de su personal en 23%, totalizando 80 empleados. Para 2015, estiman llegar a 120. ❝Estamos buscando a la gente correcta. Además de la aptitud (demostrada en muchos de los CV que reciben), es clave la actitud❞.
Ésos fueron los anuncios de Daniel Gándara, director de Desarrollo de Córdoba, abocado a la gestión técnica de proyectos estratégicos para la compañía tales como: MercadoEnvíos (procesa casi 1 millón de envíos mensuales), Avisos Clasificados, Verticales para rubros específicos (moda, autos-motos, entre otros), Campañas comerciales (para diseñar y agrupar ofertas en determinados momentos, por ejemplo Cybermonday) y Plataforma Abierta (puede ser nutrida por un ecosistemas de desarrolladores).
» Nota: Mercado Libre tiene tres centros de Desarrollo ubicados en Buenos Aires, Córdoba y San Luis. Administran una cartera de 60 proyectos con revisión trimestral.
En cualquiera de los casos la misión de los programadores y desarrolladores apunta a bajar ‘la fricción’ en el proceso de compra. Ahora, ❝simplificar y hacer intuitiva dicha experiencia, requiere de mucho trabajo por detrás❞, reconoce Gándara.
Además de los desafíos anteriores, con miras a 2015 el equipo técnico de Córdoba está trabajando en «Cross Boarders Trade«, un iniciativa que le permitirá a los usuarios de MercadoLibre comercializar sus productos en países vecinos. La fase piloto del proyecto se está ejecutando en México y Brasil. Otra novedad para el año entrante será el vertical de repuestos (ya anticipada en este sitio).
Saliendo del aspecto productivo, el balance económico de la compañía sigue siendo muy bueno gracias a un crecimiento sostenido que ronda entre el 20 y 40% interanual. Con respecto al potencial futuro del comercio electrónico, Gándara se mostró optimista: ❝En la región, sólo el 5% del comercio se canaliza por e-commerce❞.
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