• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Mestre reelecto, Méndez la sorpresa, Domina tercero, la dura derrota de Juez y la izquierda casi

    Publicado: 14/09/2015 // Comentarios: 0

    Ramón Mestre, al igual que su padre en 1987, fue reelegido para un nuevo mandato al frente de la Municipalidad de Córdoba y se convirtió en el principal referente radical de la provincia. Histórico: padre e hijo con dos mandatos al frente de la segunda ciudad del país.

    La sorpresa de los comicios fue Tomás Méndez (Movimiento AND) que quedó segundo, con una buena diferencia de votos sobre el peronista “Tito” Dómina.Luis Juez esperaba protagonizar una reñida elección con Mestre pero quedó cuarto y sufrió una dura derrota.  El FIT arañó la posibilidad de poner un pie en el Concejo Deliberante.

    Resultado de las Elecciones Municipales para Intendente de Córdoba 2015

     

    Mestre

    1. Reelegido como intendente. Si bien superó por 9 puntos a su inmediato perseguidor, 2 de cada 3 votantes no lo eligieron.
    2. Se convierte en el principal referente de la UCR, desplazando a Oscar Aguad. El radicalismo ya lo nominó como el candidato a gobernador en 2019, aunque aún restan cuatro años de gestión.
    3. Debe cumplir las promesas electorales y recuperar la ciudad. El primer mandato tuvo un balance apenas aceptable.
    4. En los dos primeros años, lo ayudará la promesa de Schiaretti, gobernador electo, quien prometió rutas, cloacas y viviendas en Córdoba.
    5. El triunfo de Juntos por Córdoba es un espaldarazo para Macri, quien aspira a ganar la provincia el 25 de octubre.

     

    Méndez

    1. Hizo una excelente elección al cosechar el “voto bronca” contra la UCR y el PJ, a partir de ser un personaje nuevo en la política partidaria. Logró cinco puntos más que Accastello (elección a gobernador) y siete más que Scioli en las PASO.
    2. No lo afectaron las denuncias sobre el uso indebido de cámaras ocultas y sus idas y vueltas en las relaciones con el kirchnerismo y el delasotismo.
    3. Su gran desafío es construir un espacio político. Sigue siendo una incógnita cómo se comportará el «movimiento», en el que conviven varias agrupaciones políticas.

     

    Dómina

    1. El peronismo volvió a quedar lejos de la pelea por la intendencia de Córdoba, como sucede desde 2003 en adelante tras la gestión de Germán Kammerath (ex Ucedé).
    2. Dómina hizo una buena elección si se considera que comenzó 10 puntos abajo, sin embargo, es su segunda derrota consecutiva como candidato a intendente (en 2011 encabezó la lista del juecismo).
    3. Cumplió con el papel que le asignó De la Sota de sacarle votos a Juez-Riutort, los dos grandes enemigos políticos del gobernador. Ambos quedaron debilitados.

     

    Juez

    1. Es el gran derrotado de la elección municipal. Perdió la elección a gobernador en 2011 y este año apoyó a Aguad, quien también fue derrotado.
    2. Al haber renunciado como candidato a senador, deberá reconstruir su espacio como concejal, acompañado de tres integrantes de su lista.
    3. Aunque siempre es difícil hablar de ocaso político de un dirigente, Juez deberá levantarse de su derrota a partir de un espacio muy reducido. Además su clásica bandera –la lucha contra la corrupción-, se la robó en esta elección Tomás Méndez.

     

    La izquierda

    1. Arañó su objetivo de conseguir una banca en el Concejo Deliberante, la cual se hubiera sumado a las tres que ya posee en la Legislatura provincial. Ahora, si las dos alianzas de la izquierda (FIT y MST) se hubieran presentado juntas habrían capitalizado el 6,1%  de los votos y, en consecuencia, habrían obtenido dos  lugares en dicho Consejo.
    2. Cosechó parte del “voto bronca” contra los partidos tradicionales y el «voto control» al manejo de las cuentas municipales que hará el gobierno electo. De hecho, el FIT y el MST fueron las únicas dos alianzas, de las seis más elegidas, que cosecharon una mayor cantidad de votos al comparar los resultados de cada partido en la categoría «Tribunal de Cuentas» versus «Intendentes, ViceIntendentes y Consejales».
    3. Ahora, tiene como objetivo consagrar un diputado nacional en las elecciones del 25 de octubre, en la que se eligen nueve representantes por Córdoba.

     

    Relacionadas:
    » 14/9/2015 | ¿Quién ganó en cada escuela?; mapa interactivo de La Voz Del Interior.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia