• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Metalúrgicos con las expectativas por el piso

    Publicado: 23/05/2013 // Comentarios: 0

    La confianza anda por el piso de los industriales metalúrgicos de Córdoba, como consecuencia de la incidencia de varios factores que afectan a sus empresas y al contexto económico provincial y nacional.

    Esta es la principal conclusión que se extrae de la presentación del Observatorio de la Actividad Metalúrgica del primer cuatrimestre de 2013, que estuvo a cargo del titular de la Cámara del sector (CIMCC), Emilio Etchegorry (a la derecha en la foto), y del economista Gastón Utrera (Economic Trends)

    El Índice de Confianza Empresaria entre los industriales metalúrgicos de Córdoba se redujo 22, 1% en comparación con el último cuatrimestre de 2012, y 44,8% con relación al nivel alcanzado durante el segundo cuatrimestre de 2010, antes del lento descenso observado durante 2011 y la brusca caída registrada a comienzos de 2012.

     

     ¿Por qué sucedió? 

    Por varias razones:

    Índice de Confianza Empresaria
    Datos Desagregados – Porcentajes de respuestas por pregunta.

    Fuente: Economic Trends.

    ■   1. El 67% afirma que la situación actual de la economía provincial es peor que hace un año, mientras que el 49% considera que será peor dentro de un año.
    ■   2. El 82% considera que la situación actual de la economía nacional es peor que hace un año, mientras que el 65% considera que será peor dentro de un año. El 68% cree que el crecimiento de la economía será menor este año e igual porcentaje estima que la inflación será mayor en relación al año pasado.
    ■   3. El 59% considera que la situación del sector es peor que hace un año, mientras que el 44% cree que será peor dentro de un año.

    Además de lo anterior, el informe sostiene que el dólar debería valer 7,45 pesos para mantener la competitividad sectorial que existía a fines de 2007.

    El dato más preocupante fue que el   54% de los metalúrgicos cree muy o bastante probable una recesión durante este año . En septiembre de 2012 sólo la admitía como posible el 35, 4%, en tanto en diciembre último llegaba al  42,7%.

    Esta situación ya había sido adelantada por Emilio Etchegorry en ocasión de celebrarse el 9 de mayo último el 66° aniversario de la entidad. El titular de la CIMCC cerró la presentación recalcando que:

    El empresario no está pensando en despedir personal porque el recurso es muy importante, y si hay recuperación, es difícil incorporarlo otra vez.

    Para quienes prevén una crisis (78% por ciento), ya ajustaron gastos y costos fijos (29,5%), redujo el plantel de empleados (16,7%) y no prevé nuevos contratos (12,8%).

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia