Más de 30 bancos de la Argentina, entre los que se cuentan las principales entidades públicas, privadas y cooperativas, lanzaron MODO, una App que busca transformar el uso cotidiano del dinero y facilitar las transacciones financieras. La aplicación apunta a reducir el uso del efectivo y de las tarjetas de crédito, al tiempo que permite unificar las cuentas en un solo lugar.
El usuario puede ver los saldos de sus cuentas; enviar y recibir dinero de otros usuarios y pagar con código QR en comercios adheridos.
“Con MODO, los usuarios se van a beneficiar del efecto red al estar todos (los bancos) en la misma plataforma”, explicó Rafael Soto, CEO de Play Digital, compañía dedicada a desarrollar productos tecnológicos que faciliten la interacción de los usuarios bancarios con sus productos financieros.
¿Cómo funciona? Los usuarios podrán registrarse desde su app bancaria o desde la app MODO y asociar su número de teléfono.
Una vez registrados, podrán vincular sus cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, eligiendo luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran.
Además, podrá acceder a todos los beneficios, promociones, descuentos y cuotas que ofrecen los bancos del ecosistema en los que ya dispone de una cuenta bancaria.
Otra de las ventajas salientes de MODO es que permitirá realizar pagos y transferencias de dinero entre personas (P2P), que cuenten con la aplicación instalada a través de WhatsApp, al utilizar la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU (Clave Bancaria Uniforme) del destinatario o su alias.
A su vez, brinda soluciones P2M (Person to Merchant) para el pago en comercios adheridos, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros como indumentaria, farmacia, construcción, gastronomía, entre otros.
Banco Macro informó que con la nueva actualización de la App Macro, es posible enviar dinero al instante a contactos de Whatsapp, sin necesidad de cargar el CBU o el alias del destinatario, y pagar con QR de manera rápida y fácil en comercios adheridos y manteniendo las promociones del banco.
“Los usuarios ya no tienen que llevar dinero en efectivo, tarjetas ni el DNI. Ahora pueden pagar desde App Macro con MODO desde su celular. De esta forma, Macro simplifica el envío, el pago y la recepción de dinero desde las cuentas bancarias”, destacó la entidad en un comunicado.