• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar (1)
    #04. Autos (1)
    #05. Inversiones 1
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20. Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios
    #27. Bancos D.
    #28. Accidentes
    #29. Inversiones 2
    #30. Viajes (N)
    #31. Viajes (I)
    #32. Monopatines
    #33. Dólar (2)
    #34. Autos 2
    #35. Combustibles
    #36. Súper

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • #LTDB: el boom de los monopatines eléctricos

    Publicado: 01/11/2021 // Comentarios: 0

    Los vehículos impulsados por electricidad ya son una realidad y, con los años, irán reemplazando a los de combustión. Hay autos, bicicletas y monopatines eléctricos, que son la gran novedad entre los más jóvenes. Los Turello de Bolsillo (LTDB) se enfocó en este tema, con la participación de Martín Llaryora, intendente de Córdoba; de Carolina Bugliotti, cofundadora de RVN Real Mobility, y de Horacio Botta Bernaus, especialista en temas de seguridad vial.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Movilidad eléctrica sustentable

     

    La movilidad eléctrica es considerada un tipo de movilidad urbana sustentable porque no genera gases ni contaminación auditiva.

    Monopatines eléctricos, un nuevo medio de movilidad sustentable | Infografía: Los Turello de bolsillo (LTDB).

    Hoy existen autos eléctricos, con poca circulación aún en nuestro país; bicicletas eléctricas, que ya son más visibles, y monopatines eléctricos, que viven un boom de ventas.

    Carolina Bugliotti (RVN Real Mobility): “En promedio, vendimos un monopatín eléctrico por día”

    “Con la venta al público empezamos en Febrero de este año y tuvimos un crecimiento exponencial. En las últimas semanas, no hemos parado de vender. A tal punto, que nos hemos quedado sin stock de la mayoría de los modelos de monopatines y estamos haciendo preventa de los productos que nos van a estar llegando en Noviembre, señala Carolina Bugliotti de RVN Real Mobility.

    Y agrega: “en promedio, vendimos un monopatín eléctrico por día”. 

    En 2022, la compañía proyecta abrir un local de venta al público en  Córdoba Capital que se sumaría al showroom existente en la calle Rivera Indarte al 769 de la misma ciudad.

     

    Monopatines eléctricos

     

    ¿Cuánto cuestan?

    Bugliotti explica que los precios van en un rango de entre 65 mil y más de 600 mil pesos.

    ¿Por qué tanta amplitud en los precios?

    “Depende de la velocidad, lo que está relacionado con el motor; la capacidad de la batería, el tipo de cubierta y de amortiguación que tiene cada monopatín, el chasis, el diseño y la marca”, explica la cofundadora de RVN Real Mobility.

    De 60 mil a más de 600 mil pesos, el precio de un monopatín eléctrico | Fuente: RVN.com.ar al 28/10/2021 - Infografía: Los Turello de bolsillo (LTDB).

    ¿Qué velocidad pueden alcanzar?

    Estos vehículos pueden desarrollar velocidades de más de 25 kilómetros por hora. Incluso, hay modelos que superan los 100 kilómetros por hora. En autonomía -cantidad de kilómetros que pueden recorrer sin necesidad de cargar su batería-, las distancias son similares respectivamente. 

    ¿Cómo se cargan?

    Al igual que los celulares, los monopatines eléctricos tienen baterías de iones de litio y se pueden cargar conectándolos a un tomacorriente de 220v.

    “El tiempo de carga depende de la batería de cada monopatín; en los más pequeños, unas tres horas, mientras que en los modelos más grandes demanda de ocho a 10 horas”, dice Bugliotti.

    Por lo general, estas baterías soportan unos mil ciclos de carga, lo cual se traduce en una vida útil de dos a cuatro años.

    ¿Qué características tiene el modelo más vendido?

    En RVN Real Mobility, el modelo más vendido es el DECE S2, un monopatín eléctrico con una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora y una autonomía de 50 kilómetros. Su precio está por encima de los 160 mil pesos, con financiamiento.

    ¿Otros gastos?

    Al presupuesto que supone comprar un monopatín eléctrico y un casco (alrededor de cuatro mil pesos) habrá que sumarle: 

    • Unos 100 pesos mensuales en carga eléctrica, según un estudio realizado por RVN Real Mobility para el modelo DECE S2.
    • Unos 800 pesos aproximadamente por el seguro de responsabilidad civil contra tercero y por robo.
    Costo eléctrico de cargar un monopatín | Fuente: RVN Real Mobility - Infografía: Los Turello de bolsillo.

     

    Monopatines: leyes y normas

     

    Desde 2020, existe una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que dictamina sobre el uso de vehículos para la movilidad personal, como los monopatines eléctricos, pero la ciudad de Córdoba está trabajando en su propia reglamentación.

    El intendente Martín Llaryora reveló a LTDB que “el Consejo (Deliberante) y el Ejecutivo (municipal) están trabajando en una reglamentación para los nuevos medios de movilidad”.

    El proyecto de circulación sustentable del municipio prevé arreglar las bicisendas (ciclovías) para brindarles más conectividad con las avenidas y las calles.

     

    Regulaciones: qué tener en cuenta

     

    Para Horacio Botta Bernaus, abogado especialista en temas viales, la regulación de los monopatines eléctricos debe definir por dónde podrán circular y si se exigirá carnet de conducción.

    Consideración para la regulación de los monopatines eléctricos | Fuente: Horacio Botta Bernaus - Infografía: Los Turello de bolsillo (LTDB).

    En materia de seguridad, si será obligatorio el uso de casco y de chaleco reflectante. Y, por último, si el seguro que se exigirá tendrá que ver con la responsabilidad civil contra terceros y/o los accidentes personales.

    De lo que no hay duda, es que los monopatines, como parte de una movilidad cada vez más sustentable, ya están entre nosotros.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia