• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Morales Solá: Cristina y el proceso del "pato rengo"

    Publicado: 30/11/2012 // Comentarios: 0

    El periodista Joaquín Morales Solá sostuvo en Córdoba que Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) está perdiendo popularidad en las encuestas y que se encuentra atravesando «el proceso del pato rengo».

    El analista político de mayor lectura en el país…

    … usó la figura que se popularizó en Estados Unidos y que describe a un gobernante que va licuando su poder cuando no tiene expectativas de reelección. En ese sentido, sostuvo que la re-reelección de la Presidenta «no tiene apoyo institucional» suficiente en el Congreso y «tampoco por parte de la sociedad», a diferencia de Carlos Menem en 1993, cuando alentó la modificación de la Carta Magna.

    Dijo que la imagen positiva de Cristina está hoy entre 32 y 35%, la mitad de la que poseía en 2011; que el 51% se muestra «decepcionado» con la jefa de Estado y que el 50% de la sociedad rechaza la política económica. Especuló que la Presidenta «no puede decir que no iría por la re-reelección, ya que produciría una gran decepción en el peronismo». 

    El político con mejor imagen es Daniel Scioli («los milagros no se explican», ironizó) y opinó que la sociedad ve en el gobernador de Buenos Aires «alguien que distiende frente a tanto agravio y confrontación».

    En la reunión del IAEF Córdoba produjo también estas definiciones:

    De la Sota: «Tiene todas las condiciones que los peronistas exigen a un candidato (experiencia de gobierno, manejo de los factores de poder), pero debe mostrar que tiene aptitud fuera de Córdoba».

    Elecciones 2013: «La elección de los tres tercios: 1/3 del PJ no K; 1/3 del kirchnerismo (sin los gremios y sin el peronismo histórico, según la opción que eligió la Presidenta) y un 1/3 del ‘no PJ’ (UCR, FAP, socialismo)». 

    Macri: «No tiene poder institucional y necesita (para ser presidente) un acuerdo con un sector del PJ». 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia