• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La nieve impactó en media Argentina, ¿estamos preparados para disfrutarla?

    Publicado: 16/07/2017 // Comentarios: 0

    La fuerte ola polar, con una importante caída de nieve desde el sur de la provincia de Buenos Aires y Mendoza, hasta cubrir toda la Patagonia, fue la noticia más impactante del fin de semana. La nieve cubrió al menos la mitad de la Argentina.

    En Córdoba, el fenómeno fue visible en algunas zonas de las Altas Cumbres. El frío continuará en el inicio de esta semana.

    La nieve produjo que se cerraran varios pasos, caminos y rutas en la Patagonia | Foto: Télam.

    Caminos cerrados en la Patagonia | Foto: Télam.

    Sin embargo, el idílico paisaje y la posibilidad de disfrutar de este fenómeno, que no se repetía en su magnitud desde hacía una década, trajo varias complicaciones.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    La nieve ¿congeló la gestión?

     

    Varios aeropuertos del sur argentino, en especial el de Bariloche, permanecieron cerrados durante varias horas, al igual que una decena de pasos cordilleranos. La ciudad de Bariloche sufrió prolongados cortes de energía y en la provisión de gas natural. Las rutas provinciales estuvieron cortadas en el sur.

    Estos datos replantean la pregunta ¿estamos preparados para la nieve? ¿No debieron actuar los cuerpos especiales de Gendarmería y del Ejército para socorrer a los turistas y pobladores varados? ¿La limpieza de aeropuertos y rutas fue la correcta o faltó maquinaria para el trabajo?

    Estas preguntas no tuvieron respuestas certeras, lo que revela que Argentina carece de una planificación y preparación adecuada para enfrentar los grandes fenómenos climáticos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia