• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    También hay buenas: Nissan, FADEA, el trigo y EPEC

    Publicado: 29/07/2018 // Comentarios: 0

    Los datos del impacto en la economía de la corrida cambiaria y la crisis financiera son reales. Sin embargo, hay buenas noticias que quedan sepultadas por esas cifras o la catarata de declaraciones de los políticos, que poco aporta a la solución.

    Nissan inaugura este lunes la producción de las pick ups Nissan Frontier en Córdoba, en un proyecto global de tres automotrices en el que se invertirán 600 millones de dólares; FADEA entregará –por primera vez en 20 años- tres aviones a la Fuerza Aérea; la siembra de trigo es récord en Córdoba y EPEC alienta una inversión de 40 millones de dólares para la energía solar. En otras energías alternativas, se destinarán 20 millones de dólares. Repasemos.

    Operarios y autoridades acompañan a las pick ups Frontier y Alaskan que se fabricarán en Santa Isabel | Foto: Nissan

    • Nissan: la fabricación de la pick up Nissan Frontier es el logro de un proyecto global de la marca y el ensamble de un vehículo para ser destinado a la comercialización en Argentina y América Latina.

    El espacio permitirá en los próximos dos años el ensamble de las pick ups Alaskan, de Renault, y una de Mercedes Benz, de allí el impacto del polo automotor que se levantará en Santa Isabel.

    La clave es la integración local, que se espera que alcance al 70% del vehículo en los próximos años.

    En el desarrollo del proyecto participaron 120 profesionales de ocho nacionalidades, en tanto unos 70 técnicos de distintos países se radicaron en Córdoba para contribuir a la construcción y desarrollo de la fábrica.

    Lea también: 24/09/17: Diez claves para entener Nissan en Córdoba 

    • FADEA: luego de sucesivas crisis, la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) comenzó a prestar servicios a las empresas aerocomerciales low cost, con el mantenimiento del tren de aterrizaje de Flybondi, por caso. Prevé entregar antes de fin de año tres aviones Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina, luego de que ese modelo alcanzara todas las certificaciones nacionales e internacionales. Acaba de celebrar un convenio de cooperación con la compañía sudafricana de aviación.

    Lea también: 28/06/18: FADEA vuelve a producir 

    • EPEC. La empresa provincial resultó adjudicataria de uno de los proyectos de desarrollo de energías alternativas por parte del Gobierno nacional.

    Se instalará una planta fotovoltaica (de energía solar) en un predio de la compañía en Arroyo Cabral, con una inversión a desarrollar en torno de los 40 millones de dólares. Se instalarán más de 147 mil paneles, que puestos uno al lado del otro, tendrían una extensión de 294 kilómetros. Permitirá atender la demanda energética de más de 25 mil familias durante un año.

    «El parque fotovoltaico Arroyo Cabral forma parte de una ambiciosa apuesta de EPEC para reconvertir su matriz de generación de energía eléctrica a partir de fuentes de origen renovable. A este proyecto lo acompañan otras tres centrales de aprovechamiento hidráulico, que estarán ubicadas en los embalses de Pichanas, Cruz del Eje y Boca del Río, con una potencia total de 1,5 MW», destaca la empresa en un comunicado.

    En Arroyo Cabral se instalará la planta de energía solar con 147 mil paneles | Imagen: prensa EPEC.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia