Por Juan Turello. El fenómeno de compras en Chile durante el fin de semana extralargo puso en...
La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya...
Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa GNI -liderada por Roque Lenti– incorporó a Romina Cruzado como gerente del área de Marketing, para afirmar el crecimiento de la empresa, que prevé en 2024 la entrega de la segunda unidad del complejo Cardinales Estación Cofico, y el desarrollo de nuevas torres en la ciudad de Córdoba. Romina Cruzado aportará su amplia experiencia y know how en gestión estratégica de posicionamiento de marcas y fidelización de clientes. Los detalles.
Los socios y profesionales que integran la desarrollista GNI no ocultaron su satisfacción por la entrega de las tres torres de Cardinales Nuevo Suquía, un proyecto que comenzó a fines de 2010 y que generó un movimiento económico de 6.000 millones de pesos (unos 60 millones de dólares al cambio oficial).
Roque Lenti, titular de la desarrollista, adelantó el próximo lanzamiento de la tercera etapa de Cardinales Cofico y de un proyecto próximo al río Suquía, para lo cual la empresa ya compró “un importante terreno” ubicado en cercanías de la zona del viejo Mercado de Abasto. La iniciativa que más entusiasma a este arquitecto es montar un espacio con coworking y con coliving, dos tendencias que hacen furor en el grupo etario más joven y que sería el principal destinatario de esta iniciativa.
En plena expansión y auge del comercio electrónico, apareció MercadoXL.com, para vincular en forma directa a productores y comerciantes y evitar, así, la excesiva intermediación. Las tiendas que ya tienen su sitio online comunica, promociona y hace más efectivos los negocios a través de este nuevo marketplace, un mercado para vincular a productores y compradores. Veamos de qué se trata y qué beneficios ofrece. Leer +
La automotriz Volkswagen Group Argentina mantiene desde hace 16 años el liderazgo en la venta de vehículos en la Argentina. Ahora, sumó la exportación de 10 mil unidades de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, pese al contexto de crisis global que vive el sector y la economía en general. Leer +
El presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, y el fiscal General Adjunto de la Provincia, José Gómez Demmel, firmaron un convenio para trabajar en conjunto a favor de la prevención, comunicación y concientización del ciberdelito en el ámbito financiero. Asimismo, la entidad financiera reiteró una serie de recomendaciones para evitar esta maniobras e insistió en las medidas de seguridad que deben adoptar los clientes bancarios. Repasemos.
Volkswagen Argentina lanzó el manual cognitivo de la pick up Amarok, que se suma a los modelos que ya disponían de la literatura digitalizada: Virtus, Polo, T-Cross, Vento y Tiguan. A través de la App Mi VW, los usuarios de Amarok adquiridas a partir desde el 1/1/20, pueden resolver sus dudas de una manera ágil y dinámica. Una vez descargada la App, el usuario debe registrarse e ingresar el número de chasis de su vehículo. La App reconocerá automáticamente el vehículo y el manual estará disponible para ser consultado, por voz o texto.
El Banco de Córdoba (Bancor) informó que ya otorgó 25 mil millones de pesos en créditos durante la pandemia, a través de 22.400 préstamos a todos los sectores productivos de la provincia. Mientras, Banco Macro señaló que durante el Hot Sale –que en la práctica se extenderá hasta el próximo domingo en muchas ofertas- permite ventajosos financiamientos a través de sus tarjetas. Repasemos.
El Grupo Ecipsa confirmó un plan de inversiones para este año y para 2021, al tiempo que se mostró optimista por las ventas en su complejo Valle Cercano, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El grupo desarrollista compró otro terreno en proximidades de este emprendimiento para lanzar un nuevo desarrollo, que acontecerá una vez que pasen los efectos de la pandemia. La mayoría de sus clientes son familias, el 90% de las cuales intenta acceder a su primera vivienda.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ya cuenta con su primer auto 100 por ciento eléctrico. El vehículo es una Renault Kangoo, que fue entregada por el presidente de la empresa, Luis Giovine, al área Mantenimiento Subterráneo, que la utilizará para cumplir con sus tareas habituales. Se trata de un aporte más que realiza EPEC para el cuidado del medio ambiente, ya que no produce contaminación por los lugares donde circula.
Banco Macro puso a disposición de la comunidad educativa el taller “Cuentas Sanas para tu futuro”, en formato de curso autoasistido, a través de la plataforma educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación. Leer +
Banco Macro anunció que sigue expandiendo el alcance del programa Cuentas Sanas, con un nuevo ciclo de talleres virtuales abiertos a la comunidad, con el objetivo de responder al bienestar económico de las personas en el marco de los desafíos que plantea la pandemia de Covid-19. Leer +