Por Juan Turello. El fenómeno de compras en Chile durante el fin de semana extralargo puso en...
La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya...
Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa GNI -liderada por Roque Lenti– incorporó a Romina Cruzado como gerente del área de Marketing, para afirmar el crecimiento de la empresa, que prevé en 2024 la entrega de la segunda unidad del complejo Cardinales Estación Cofico, y el desarrollo de nuevas torres en la ciudad de Córdoba. Romina Cruzado aportará su amplia experiencia y know how en gestión estratégica de posicionamiento de marcas y fidelización de clientes. Los detalles.
Por M. Carla Oller, Editora de Pulso Turístico. En Córdoba continúa un otoño de temperaturas primaverales, pero otros destinos ya tienen buenos niveles de nieve, centros de esquí renovados y una oferta muy variada para las vacaciones de invierno. ¿Dónde encontrar nieve en la Argentina?
Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. ¿Cómo hacen las empresas que figuran en la lista de la Secretaría de Comercio Interior para ofrecer artículos a precios congelados y sostener una rentabilidad que no las saque del mercado? Salimos a preguntar y encontramos 5 alternativas. Leer +
Por Sebastián Turello (@SebaTurello). En el 9° Congreso de Recursos Humanos de la UBP, Enrique Pedemonte -titular de Pedemonte & Asoc.- describió 5 problemas top que enfrentan los departamentos de Recursos Humanos: costos laborales, solapamiento, hábitos de los jóvenes profesionales, retención y reclamos sindicales. Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. En esta nota analizamos si ‘bajar los precios’ sirve como herramienta para la generación de valor, a partir de una ventaja competitiva. ¿Cuándo y por qué deberíamos bajar los precios? ¿Hay otras opciones? Leer +
Por Sebastián Spaccesi (CEO de Fundación Santo Domingo). Si analizamos el comportamiento de nuestros clientes el axioma marketinero establece que siempre tienen «la razón», lo que resulta muy controvertido. Les propongo una odisea al cerebro del cliente.
Ante un eventual escenario de crisis, las organizaciones tienen básicamente tres opciones: adoptar medidas defensivas o conservadoras (recortando gastos), ejecutar acciones proactivas para expandirse y mejorar su situación, o simplemente no hacer nada. Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. ¿Cuántos prospectos se necesitan para lograr una venta? ¿Por qué algunas empresas malgastan recursos en captar cientos de prospectos que luego dejan ir? Leer +
Por M. Carla Oller, editora de Pulso Turístico. Te presentamos los 10 lugares con más magia del país, te contamos sobre la apertura de las negociaciones turísticas con el gigante árabe y de los dos grandes congresos que se vienen en la ciudad en relación al turismo.
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. Tipos de vendedores hay muchos. Y clasificaciones también. Internet nos da una singular sensación de que hay espacio para todo, incluso, para los «Vendedores Perros». Leer +
Por M. Carla Oller, editora de Pulso Turístico. Cinco días estuvieron los pasajeros varados, principalmente en la terminal de Ezeiza, por el paro de la Unión de Tranviarios de Argentina, en reclamo de un aumento salarial del 23 por ciento. Leer +