Por Juan Turello. El fenómeno de compras en Chile durante el fin de semana extralargo puso en...
La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya...
Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Las apps Oculus Venues, en Facebook, y DirecTV Sports VR, en la Argentina, ofrecen a sus usuarios vivir -en modo Realidad Virtual- algunos de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Una experiencia que pasa de 180 a 360°.
» Lea también: 30/11/16 | El protagonismo de la realidad virtual y la realidad aumentada.
En marzo de 2014, Facebook compró Oculus, una empresa que ya desarrollaba tecnologías de realidad virtual. Entre sus productos, se destacaba el cabezal de realidad virtual Oculus Rift. Durante la misma época, Google construyó un cabezal de cartón que funcionaba poniendo el teléfono inteligente adentro y costaba 20 dólares.
Por entonces pensábamos que la realidad virtual iba a tener muchas aplicaciones. También se esperaba la llegada de una Killer App que iba a masificar esta tecnología tan atractiva.
Si bien es cierto que, cuatro años después, la realidad virtual encontró un nicho en los juegos, aún no se ha masificado. ¿Por qué?
Los inconvenientes son muchos. Algunos de ellos:
Los mareos dicen que lo han resuelto aumentando la velocidad con que se refresca la imagen cuando uno mueve la cabeza.
Con respecto a los requerimientos y costos del hardware, Oculus ha hecho esfuerzos para tratar de resolver estos problemas. Por caso, la complejidad de la instalación se redujo con Oculus GO, un cabezal autónomo que no necesita una PC denominada. Su precio ronda los 200 dólares.
Por último, queda pendiente encontrar una aplicación tan atractiva que lleve la realidad virtual a las masas (la Killer App). En ese sentido, lanzaron la app Oculus Venues en Facebook, que es una forma virtual de asistir a espectáculos públicos.
Por ejemplo, cuando se trata de un concierto de música Oculus Venues nos sitúa en una butaca virtual, donde podemos voltear la cabeza y ver a las personas a nuestro alrededor o al escenario. Si no se mueve la cabeza el espectáculo es muy parecido a verlo por YouTube.
En el caso del Mundial, la trasmisión con Realidad Virtual nos situará en un palco virtual, desde donde podemos ver -desde diferentes ángulos- el campo de juego o a los aficionados que están sentados junto a nosotros, según movamos la cabeza.
Nota: Si van a probar esta tecnología pongan un balde al lado del sillón por las dudas.
Oculus Venues
Oculus Venues decidió trasmitir por realidad virtual cuatro partidos del Mundial de Rusia 2018. Dos ya se disputaron (México vs Alemania y Portugal contra Marruecos), pero aún restan: Brasil – Costa Rica (22 de junio) e Inglaterra – Panamá (24 de junio).
Los encuentros podrán verse en Estados Unidos por la cadena Fox Sports y también en otros países. Para verlos hace falta la señal de cable y un cabezal de realidad virtual Oculus o Samsung VR.
Watch select matches from 2018 FIFA World Cup™ from FOX Sports in Oculus Venues on Oculus Go! Learn more and see which matches at https://t.co/gH5Gjvk2nN pic.twitter.com/I6ylDfuMxn
— Oculus (@oculus) 14 de junio de 2018
DirecTV Sports VR
Por otro lado, en la Argentina y en otros países de latinoamérica DirecTV ofrece a sus clientes ver cualquiera de los 64 partidos del Mundial con una vista de 180° con su tecnología de Realidad Virtual. Para ello, es necesario descargar e instalar la app DirecTV Sports VR en Google Play o en el App Store.
» Lea también: 11/06/18 | VAR, GLT y EPTS: tres tecnologías que juegan en el Mundial.