• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan


  • Playlist de LTDV.
     

  • ▼ Ranking

    Optimismo en la sociedad, que todavía no se nota en el consumo

    Publicado: 01/12/2015 // Comentarios: 0

    Tras el ballotage presidencial, el optimismo vuelve a dominar en la sociedad, con la expectativa de que el próximo presidente recupere la economía tras cuatro años de estancamiento y sin creación de empleo privado formal.

    Sin embargo, el consumo se mantiene estancado, pese a la recuperación del cuatrimestre julio-octubre. En octubre las ventas por unidad aumentaron 2,1% en comparación con igual mes de 2014. En el acumulado de los 10 primeros meses caen 0,2%, pese a compararse con un año malo, como fue 2014, de acuerdo con el informe de CCR.

    El bolsillo pesa a la hora de la compra en el súper | Imagen: Turello.com.ar

    El bolsillo pesa a la hora de la compra en el súper | Imagen: Turello.com.ar

    El crecimiento de octubre se verificó tanto en canal Moderno (Híper, Supermercados y negocios de Cercanía de las cadenas), como en el Tradicional.

    En el canal Moderno, la demanda creció 1,9% , si se compara con octubre de 2014. En el acumulado de 10 meses, las ventas se recuperan 0,6%. El rubro que más creció fue Bebidas con Alcohol, dadas las fuerte acciones promocionales de las cadenas en octubre (en 10 meses, el incremento llega a 4,3%).

    El canal Tradicional (Autoservicios + Negocios Tradicionales) también acusó una mejora en el último cuatrimestre. Octubre tuvo un resultado positivo de 2,2%, comparado con un año atrás. En 10 meses, el descenso se reduce a 0,9%, debido a la importante caída del primer semestre, al igual que en el canal Moderno.

    Guillermo Oliveto, ex director de CCR y ahora en la consultora W, sostuvo en Córdoba que este año terminaría con un consumo en supermercados de más 1,5%, pero sumados todos los canales esa mejora se reduce a 1%.

    El consumo cerraría 2015 prácticamente estancado, a la espera de las nuevas medidas del presidente electo Mauricio Macri.

    Notas relacionadas:
    30/11/15:  La canasta volvió a subir en noviembre | lavoz.com.ar 
    26/11/15:  Por las dudas, suben el pan, el aceite, el cemento y los hierros | Turello.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia