En el marco de las jornadas en las que se crea conciencia para luchar contra la violencia de género, la empresa de medicina prepaga OSDE presentó un protocolo de prevención y actuación para los ámbitos familiar y laboral. Fue en el marco del convenio suscripto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y La Casa del Encuentro.
El protocolo hace foco en el concepto de “primera escucha” e incluye posibilidades tales como licencias, relocalización y préstamos inmediatos.
Después de un proceso de varios meses de trabajo, que se inició en el mes de junio, Grupo OSDE firmó y presentó su “Protocolo de Prevención y Actuación Contra la Violencia de Género”. Participaron del encuentro Fabiana Túñez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer; Ada Rico, directora de la Casa del Encuentro y autoridades de Grupo OSDE.
El texto final es el resultado de un proceso de cooperación y trabajo junto al INAM, a partir de un convenio firmado en junio pasado. El protocolo, dirigido al público interno, hace foco en el concepto de “primera escucha” e incluye posibilidades tales como licencias, relocalización y préstamos inmediatos.
Los disertantes destacaron los acuerdos alcanzados con distintas instituciones especializadas en el tema, a través de sus distintas filiales en el país, para brindar apoyo y asistencia. A la vez, insistieron en la importancia de la línea 144 de asistencia a las víctimas.
“Aspiramos a erradicar la violencia de manera definitiva. Mientras tanto, hasta llegar a ese punto, desarrollamos estrategias de contención para no tener que lamentar más víctimas en la sociedad”, sostuvo el presidente de OSDE, Juan Carlos Palacios.
En el marco de la promoción de buenas prácticas, el protocolo se presentará al resto de la cadena de valor, en caso de que otras empresas de salud quieran adoptarlo.