• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Carlos Oulton, un “osado”, que invierte U$S10 millones

    Publicado: 09/03/2021 // Comentarios: 0

    Carlos Oulton no necesita de presentaciones al momento de hablar del instituto de imágenes que funciona en Córdoba ni tampoco por su trayectoria en la medicina, con reconocimiento internacional. Pero, a la hora de las inversiones, se reconoce como un “osado” por haber comenzado el “Proyecto Ciclotrón”, que demandará una inversión de entre 10 y 12 millones de dólares, según calculó. Qué es y dónde funcionará.

    Carlos Oulton anunció un ambicioso proyecto para las imágenes moleculares y la elaboración de medicamentos | Foto: lavoz.com.ar

    La iniciativa permitirá producir -desde octubre próximo- medicamentos súper especializados para combatir enfermedades graves no transmisibles, del tipo oncológicas. La base de la elaboración de estos medicamentos es la glucosa.

    Además, la iniciativa constituirá un hito en las imágenes moleculares para Córdoba.

    Casi siete años atrás, Carlos Oulton decidió comenzar este proyecto con sus socios del Centro de Tomografía Computada Córdoba, que tendrá su desarrollo pleno a fines de este año con la apertura del Instituto de Medicina Biomolecular, que funcionará en Belgrano 539, a espaldas del actual establecimiento asistencial, ubicado sobre la avenida Vélez Sársfield 562.

    El Instituto de Medicina Biomolecular funcionará en una casona de 1780, en Belgrano 562, cuyo frente fue reconstruido por tratarse de un edificio histórico para Córdoba.

    Lo espectacular del proyecto se complementa con la arquitectura que fue necesaria para la instalación del ciclotrón, que demandó una construcción a ocho metros de profundidad y el funcionamiento de una grúa de 32 toneladas para su descarga y colocación.

    Pese a lo “osado” del proyecto y la millonaria inversión, no hay socios externos en esta iniciativa. La maquinaria base fue traída de Bélgica.

     

    Oulton y la atención de la salud

     

    Sobre el actual desarrollo de la medicina en la Argentina y sobre los planes del Gobierno nacional en la materia, dijo: “Tiene que haber una sociedad entre el gestor público y el gestor privado para manejar la salud, en la cual interactúan unos 280 sindicatos con sus obras sociales y unas 600 empresas de medicina prepaga, algunas con 20 ó 30 afiliados. Todos tienen que tener acceso”, insistió.

    Con tono severo, aseveró que este proyecto “no es para los más ricos”, ya que “todo el mundo que tenga un cáncer -dijo-, tiene que tener la posibilidad de ser tratado adecuadamente”.

    Oulton y sus socios locales esperan hacer historia también con el Proyecto Ciclotrón, que constituirá un fuerte avance en las tecnologías para la atención de la salud.

    El proyecto biomolecuar será uno de los pioneros a nivel país, que cuenta en total con seis ciclotrones.

    Sobre la posibilidad de que las obras sociales o las sociedades de medicina prepaga puedan afrontar estos estudios y tratamientos en el futuro, Oulton recalcó que “todos los que hoy tienen acceso a los PET Scan, seguirán teniendo el acceso” a estas prestaciones.

    Recordó que en 2011 se hacían dos casos por día, mientras que hoy en Córdoba se efectúan entre 350 y 400 PET Scan por jornada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia