• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Pagos con transferencias 3.0: ¿qué, cómo, cuánto y cuándo?

    Publicado: 29/12/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. A principios de diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó los pagos con transferencias, en el marco de un nuevo sistema nacional que impulsa la digitalización de estas operaciones en busca de una mayor inclusión financiera.

    ¿Cómo funciona? “Sólo con un teléfono, los usuarios podrán leer cualquier Código QR desde cualquier billetera virtual o aplicación móvil bancaria. El Pago con Transferencia es como pagar en efectivo, pero con el teléfono. Para las personas, las operaciones son fáciles, seguras, rápidas y gratuitas. Y para los comercios son inmediatas, irrevocables y tienen menos costos”, señala el comunicado del organismo.

    ¿Cuál es el costo para los comerciantes? Las comisiones de las Transferencias 3.0 tienen un tope de 8 por mil (0,8%). Las MiPyMEs que adhieran al programa no tendrán costos durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros $50.000 que facturen cada mes.

    BCRA: “el Pago con Transferencia es como pagar en efectivo, pero con el teléfono”. 

    ¿Cuándo se implementará? el BCRA advierte que en la primera etapa, estará disponible en 50 mil comercios y en tres cadenas. Luego, progresivamente, hasta el 29 de noviembre de 2021, se incorporará al resto de los comercios de todo el país.

    En Los Turello, Rafael Soto, CEO de MODO, aplicación que es autodefinida como “la billetera de los bancos”, dijo que las transferencias 3.0 ya están incluidas en la hoja de ruta (roadmap) de la app.

    Además, hizo una breve referencia a las características de este tipo de operaciones.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    5 características de las transferencias 3.0

     

    De acuerdo al BCRA, las transferencias 3.0 son:

    1. Interoperables. Se puede operar con todas las cuentas bancarias y billeteras virtuales.
    2. Inmediatas. Los pagos son irrevocables y los comercios reciben la acreditación en forma automática.
    3. Económicas. “Termina con los gastos ocultos del manejo de efectivo para los comercios (transporte, almacenamiento, seguridad)”.
    4. Competitivas. El servicio podrá ser provisto a los comerciantes por diferentes empresas, respetando el tope en las comisiones.
    5. Flexibles. “Permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago y biometría (por ejemplo, huella digital)”.

     

    Dx3: desafíos, digitalización y dinero

     

    Al parecer, 2021 será tierra fértil para el ecommerce y los pagos electrónicos.

    De hecho, Soto piensa que los medios electrónicos y las propuestas como MODO tendrán “mucho espacio para seguir creciendo en la Argentina».

    ¿Por qué? Por sus bondades: “Los pagos son más seguros y más saludables. Además, de ahorrar tiempo”. Y porque, en nuestro país, según el directivo de MODO, el efectivo se lleva más del 80% de los pagos”.

    “El efectivo se lleva más del 80% de los pagos en Argentina”.

    “Hay mucho trabajo por hacer”, inclusive con los clientes ya bancarizados, reconoce Soto. Y no es sólo un tema de educación financiera y/o tecnológica.

    Está claro que la digitalización del dinero es inevitable, pero en Argentina aún debe sortear múltiples desafíos. Entre ellos, la brecha digital y la informalidad económica.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia