• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    País confundido (Kicillof: No estamos en default; Pollack: Inminente default; Standard & Poor’s: Default selectivo)

    Publicado: 31/07/2014 // Comentarios: 0

    ¿Estamos o no en default?, se preguntaban anoche los argentinos interesados en saber cómo había terminado el “Día D” en la negociación con los fondos buitre.

    Hubo tres definiciones: la del ministro Axel Kicillof: No estamos en default; la del mediador Daniel Pollack: Inminente default, y de la calificadora Standard & Poor’s: Default selectivo (SD). A esto se agregaron los trascendidos sobre un posible acuerdo de bancos argentinos con los fondos buitres, que se daba por cerrado el martes por la noche y, aparentemente, se habría caído, según los datos que circulaban a la medianoche.

    Kicillof en Nueva York. No hubo acuerdo y el ministro emprendió el regreso a nuestro país | Foto: archivo Turello.com.ar

    Kicillof en Nueva York. No hubo acuerdo y el ministro emprendió el regreso a nuestro país | Foto: Turello.com.ar

    Kicillof estuvo reunido ayer durante seis horas con Pollack. Al salir del cónclave no formuló declaraciones y puso su pulgar hacia arriba, con lo pareció sugerir un acuerdo. Luego en conferencia de prensa, dijo exactamente lo contrario. Click aquí para leer las frases más importantes.

    El ministro de Economía insistió reiteradamente en que la Argentina no podía acceder al pedido de los fondos buitre; que la oferta era que ingresaran al canje y que pidieran al juez restablecer el stay para seguir negociando.

    ❝Los fondos buitres rechazaron la oferta argentina❞, se lamentó Kicillof.

    En la conferencia de prensa, se mostró además ❝sorprendido❞ por el comunicado que había emitido en esos momentos Pollack, en el que aludía a que era ❝inminente❞  el hecho de que el país caería en default, con graves consecuencias para la economía y el pueblo argentino.

    Economistas de la oposición señalaron que el default implicará más trabas para acceder al crédito financiero y comercial (importaciones y prefinanciación de exportaciones), lo que impactará en una caída aún mayor del nivel de actividad y del empleo. Por su parte, los partidarios del kirchnerismo insistieron –al igual que Kicillof- en que ❝el mundo seguirá andando❞  y que no habrá problemas para la Argentina.

    Los bonos y acciones que habían subido fuerte durante el día, caían en las operaciones tras el cierre de los mercados. El dólar blue bajó a $ 12,30, pero se espera un alza para hoy jueves. El tema tuvo múltiples repercusiones en las redes sociales. Nick le puso humor:

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia