• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Qué hacer con $ 27.000 millones en planes sociales

    Publicado: 30/04/2013 // Comentarios: 0

    Excluida la Asignación Universal por Hijo (AUH), los planes sociales demandan 27.000 millones de pesos anuales. ¿Qué hacer para evitar el clientelismo y alentar la promoción social? El tema fue tratado en Córdoba en la celebración de los 10 años del Banco de la Gente.

    El formato del evento fue un almuerzo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini (en Twitter: @D_Passerini) y al que asistió el titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario. El plato fuerte fue la presentación del especialista en temas sociales Daniel Arroyo. El ex funcionario nacional de varias administraciones sintetizó así los desafíos:

    ■   1. Ofrecer soluciones financieras. El principal problema es que los sectores pobres están sobreendeudados con créditos a tasas al 80 y 90% anual. El Banco de la Gente ayudó a 73 mil familias, con préstamos por 35,3 millones de pesos, explicó, por su parte, Daniel Passerini.

    ■   2. La producción debe ser sostenible y tener escala. Las ONG deben acompañar y asesorar en los proyectos.

    ■   3. Cambiar la imposición tributaria, para adecuar lo que deben pagar 300 mil personas inscriptas como monotributistas sociales.

    ■   4. Articular a los sectores oficial, privado y a la economía social. Elogió el «modelo Córdoba».

    ■   5. Los emprendedores deben dar un salto de calidad, para lo cual tendrán que certificar normas Iram, ISO 9000 y 14000.

    Por último, Arroyo sugirió que los 27.000 millones que se pagan en planes sociales (excluidos los 16.000 millones de la AUH) podrían reconducirse para que sus beneficiarios dejaran de cobrar en forma paulatina (en un plazo de 3-5 años) las asignaciones cuando se incorporen al mercado del trabajo. Instó también a crear 20 mil tutores sociales, que acompañen a los emprendedores en sus proyectos y los alienten en los momentos difíciles.

    Como advertencia, Arroyo dejó dos sentencias:

    Hay un serio problema con la caída de la demanda laboral y la informalidad va a crecer en los próximos años”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia