• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Apps para el transporte de Córdoba

    Publicado: 23/07/2014 // Comentarios: 0

    Por Mariano Cardarelli. La ‘bronca colectiva’ de miles de pasajeros varados ayer por el paro del transporte en la ciudad de Córdoba, se reflejó en las redes sociales con críticas e imágenes que hicieron eco de las situaciones vividas. Por caso, en Twitter, bajo los temas #ParoTotalDeTransporte y #ParoDeTransporte».

    Más allá del paro, Córdoba cuenta con varias aplicaciones y sitios web que resultan útiles a la hora de conocer el estado del tránsito, el camino para llegar a un destino, los costos  y las unidades disponibles para trasladarnos.  Si viajás en colectivo o en taxi, no te pierdas esta nota.

     Google Maps: ofrece la posibilidad de consultar cómo llegar a un destino, cuánto puede salir y qué colectivos tomar. Sólo hay que entrar a Google maps ir a a la opción ‘¿Cómo llegar?’, indicar desde dónde hacia dónde, y elegir si es en colectivo, a pie o en auto. Clic aquí para ver más detalles.

    » Web: www.google.com.ar/maps/place/Córdoba/
    » App (para Android): clic aquí.

    Ejemplo de una consulta de transporte público (por Colectivo) para la ciudad de Córdoba en Google Maps / Imagen: caputra de pantalla.

    Ejemplo: recorrido parcial del Colectivo R2 en la ciudad de Córdoba en Google Maps | Imagen: captura de pantalla.

    Cuandoviene.com.ar: es de la empresa Coniferal y está muy bien puntuada por los usuarios. Vía GPS se puede saber cuándo viene el colectivo a la parada en la que estamos. Cada parada tiene un código y el resultado de la búsqueda es bastante preciso.

    » Web:  www.cuandoviene.com.ar
    » App para Android (clic aquí), BlackBerry (clic aquí). 

    MiAutobús.com: es un portal actualizado con todos los recorridos de colectivos que permite calcular el costo del recorrido según el transporte que elijamos.

    » Web: www.miautobus.com/pages/desdehasta.aspx

    Ejemplo de la búsqueda online de recorridos en el sitio web. / Crédito:  captura de pantalla de Miautobus.com

    Ejemplo de la búsqueda online de recorridos en el sitio web. | Crédito: captura de pantalla de Miautobus.com

    ■ En 5′ estoy: es una aplicación orientada a informar al ciudadano sobre los medios de transportes, el estado del tránsito y la localización de comercios, atracciones turísticas y centro de interés de la ciudad. En el celular, anda muy bien.

    » App para Android (clic aquí) y BlackBerry (clic aquí).

    El caso de las apps colaborativas y en tiempo real, encontramos:

     Waze: Es una comunidad de personas que están circulando por las calles. se comparte información y alertas del tránsito en tiempo real. Muestra la ruta más rápida al destino, permite hacer aportes y sólo con llevar la app prendida ya se está cooperando en comunidad.

    » Web: www.waze.com/es-419
    » App para Android (clic aquí), iOS (clic aquí) y Windows Phone (clic aquí).

     Moovit: parecida a Waze, con algunas otras informaciones útiles, detalles del paso a paso en tiempo real y cuenta con un servicio de alerta de lo que está pasando.

    » Web: www.moovitapp.com/es/
    » App para Android (clic aquí) e iOS (clic aquí).

     EasyTaxi: más alla de la polémica, es un sistema que conecta al usuario con el taxista sin intermediarios y basado en un sistema de geolocalización, pero también con un sistema de «comunidad», en el que pasajeros y taxistas van puntuando y valorando el servicio.

    » Web: www.easytaxi.com/ar
    » App para Android (clic aquí), iOS (clic aquí) y Windows Phone (clic aquí).

    Los sistemas colaborativos proponen una lógica de «comunidad», en la el reporte en vivo y la cooperación entre los usuarios van marcando el rumbo del servicio y las formas de información.

    Como se puede advertir, hay muchas aplicaciones y sitios web vinculados al transporte y al tránsito para tener en cuenta, para elegir y para probar en Córdoba. Todo ello, al alcance de la mano, en un clic y gratis.

    Relacionada:
    10/11/2013 | El transporte público y el tránsito de Córdoba en Google Maps; por  Sergio Mabres.

    Comunicador Social. Periodista en canal doce de Córdoba. Columnista en Telenoche y Arriba Córdoba . Apasionado por las historias que involucran la tecnología y la sociedad. Creador del ciclo Compartir, sobre el buen uso de las redes sociales.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia