• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Peligroso coqueteo con “default administrado”

    Publicado: 23/07/2014 // Comentarios: 0

    El ministro de Economía, Axel Kicillof, sería partidario de un default administrado, luego de que el juez Thomas Griesa rechazara el amparo (stay) pedido por la Argentina. Esa estrategia asusta a economistas, empresarios y al mercado por sus repercusiones negativas.

    El principal riesgo de un default es la falta de crédito. A la izquierda, los problemas del no pago; a la derecha, los beneficios | Infografía: www.turello.com.ar

    El principal riesgo de un default es la falta de crédito. A la izquierda, los problemas del no pago; a la derecha, beneficios | Infografía: Turello.com.ar

     

    Ayer, el dólar blue escaló a 12,45 pesos. El Merval (Bolsa de Comercio) retrocedió 1,1%, con fuertes pérdidas en las entidades financieras: Grupo Galicia cedió 4,1% y Banco Macro, 2,3%, mientras que YPF cayó 0,3%.

    Los economistas advierten que la estrategia del Gobierno –caer en default mientras negocia con los fondos buitre por dos meses (antes de la próxima fecha de pago- producirá un cierre del crédito para la Argentina por parte de los organismos multilaterales, por lo que seguirá financiando su déficit con emisión de dinero (inflación). Al mismo tiempo, se complicará la importación de productos para la industria. Esto, a su vez, profundizará la recesión que se observa desde el último trimestre de 2013 y el desempleo, que ya se registra en varias empresas. Por supuesto, en este escenario hay que descartar nuevas inversiones extranjeras directas.

    Los empresarios reunidos el viernes último en la Sociedad Rural Argentina reclamaron “una solución negociada” para evitar la pérdida de crédito internacional.

    El juez Griesa convocó para hoy jueves a una nueva reunión en Nueva York, la Argentina estará representada por funcionarios técnicos; no viajó Kicillof.

    La American Task Force Argentina, que realiza lobby en favor de los fondos buitre, publicó en una cuenta regresiva que muestra los días y horas que faltan para que la Argentina caiga otra vez en default, tras la cesación de pagos dispuesta en diciembre de 2001, con el aplauso generalizado del Congreso Nacional.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia