• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Pese a la "macro", sigue el 3x1 de Amérian

    Publicado: 23/11/2016 // Comentarios: 0

    «A pesar de que la macroeconomía no está resuelta», el director de Amérian Hoteles, Fernando Gaido, junto a su equipo de Marketing, Natalia Waldesbuhl y Luciana Taborda, ratificaron el plan de aperturas de la cadena que apunta a inaugurar tres establecimientos por año.  

    En 2016, fue el turno de Carillo-Amérian Villa del Dique, Amérian Río Gallegos Apart & Suites y próximamente se sumará otra unidad en Pinamar. De cara a 2017, se han planificado nuevas aperturas en Rafaela, Río Cuarto y Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

    Bajo «el paragüas» de Amérian hay unos 20 hoteles, que suman más de 2.000 habitaciones. Estas cifras, según Gaido, la convierten en la «cadena nacional más grande del país». Sin embargo, es del otro lado del «charco», en Montevideo (Uruguay), donde un hotel de la línea Mérit logra la mejor performance frente a la estacionalidad de las ventas.

    En lo que respecta al proyecto de expansión internacional, se los consulto a los referentes de la cadena por otras plazas internacionales. Si bien no brindaron detalles, no descartaron establecerse en Paraguay.

    Y por casa ¿cómo andamos?

     

    El tema es el precio

     

    Con motivo de fin de año, el director de Amérian también hizo un balance sobre el sector hotelero abordando diferentes variables, del entorno económico y tecnológico, que signan la realidad de Córdoba y del país.

    «Hubo grandes cambios en las expectativas pero no en los números.»

    El primer semestre no fue bueno. Según Gaido, en ese período se resintió la demanda, en especial, la del mercado interno. El tema es que, más allá de la inflación de costos que afecta a los hoteleros, el mercado resiste cada vez menos las actualizaciones de precios.

    Frente a esta coyuntura, Gaido advirtió que es fácil caer en «la trampa del volumen», implementando (con cuponeras o agencias online) fuertes promociones que generan volumen pero reducen el margen.

    «Hubo grandes cambios en las expectativas pero no en los números» remató el director de Amérian, en un primer diagnóstico.

    Fernando Gaido encabeza la mesa del almuerzo anual de Amérian con periodistas | Foto: Turello.com.ar

    Gaido encabeza la mesa del almuerzo anual de Amérian con periodistas | Foto: Turello.com.ar

    Otro aspecto cada vez más relevante en este tipo de análisis es el cambio de hábitos de los clientes a partir de los avances tecnológicos. Algunos efectos según Gaido y Waldesbuhl:

    • Ecommerce. Si bien la mitad de las ventas de Amérian provienen de canales digitales, «el canal de ecommerce se subvenciona con venta directa».
    • ¿Viajar o no Viajar? Con la tecnología, los viajeros pueden comparar (con menor esfuerzo) diferentes ofertas de alojamiento. Y también pueden ponerse más creativos para no viajar. Ejemplo: reemplazar las reuniones presenciales por videoconferencias.
    • Estrellas devaluadas. «Vale más un comentario en TripAdvisor que las estrellas de un hotel».

     

    Amérian Congreso Hotel – Grand View

     

    El anuncio más reciente fue el de Amérian Congreso Hotel que se inauguraría a mediados de 2017. La inversión estimada supera los U$S 13 millones de dólares y pertenece a un grupo nacional de origen coreano, que proviene del rubro textil.

    Se trata de una torre de 26 pisos, de arquitectura moderna, que cumple con altos estándares de calidad y busca posicionarse como un «Hotel Vivo» destinado a crear experiencias y un estilo diferente. Está emplazado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, a 5 cuadras del Congreso.

    El hotel de categoría 4 estrellas superior, contará con 134 habitaciones entre standard, superior y suites.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia