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    Pintecord invierte $ 25 millones en su expansión

    Publicado: 16/04/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. La inversión fue anunciada por Jorge Paván -socio gerente- y Marcos Paván -gerente general- de Pintecord, empresa cordobesa de 32 años que espera vender más de 4 millones de litros de pintura en 2015. En esta nota la batería de proyectos y la visión del mercado de ambos directivos.

     Jorge y Marcos Pavan -padre e hijo- apuestan al cambio gerencial y generacional para el futuro de Pintecord | Foto PazJuan.com

    Jorge y Marcos Paván -padre e hijo- apuestan al cambio generacional para el futuro de Pintecord | Foto PazJuan.com

    «Queremos que cuando piensen en pintura, piensen en Pintecord», dice la familia Paván. Hoy, la empresa tiene 30% de participación en el mercado de la provincia de Córdoba y en la ciudad Capital, el 50%.

    Para encaminarse a la anhelada visión, Pintecord se propone este año «tomar parte del canal» a través de una propuesta integral, el desarrollo de nuevas sucursales, la ampliación de su infraestructura y la incorporación de tecnología para la automatización de sus procesos logísticos y comercialización de su oferta (e-commerce).

     

    Proyectos 2015

     

    Infraestructura, Logística y Abastecimiento

    La nueva «nave» de 10 mil metros cuadrados se sumará a la estructura del depósito de 6 mil y a los locales de venta ubicados en la sede central de la compañía. «Con esta ampliación garantizamos un óptimo abastecimiento a nuestra cadena (30 sucursales), al tiempo que nos preparamos para el crecimiento futuro«, remarcó Jorge Paván.

    La idea es posicionarse como centro de distribución de la región centro del país.

     

    Nuevas Sucursales

    Parte del crecimiento previsto por Pintecord tendrá relación con la apertura de 4 nuevas bocas. Dos en la ciudad de Córdoba: una, en Rafael Nuñez (un local «concepto» con Sherwin Williams) y otra, en avenida Valparaíso. Otras dos se instalarán en el interior, en Villa Carlos Paz y en otra ciudad: por ahora se analiza Villa María, Jesús María, Río Cuarto o San Francisco.

    Dos datos: 
    1) «En la ciudad de Córdoba hay aproximadamente 250 locales de pintura».
    2) «Los puntos de venta pasaron de ser sólo mostrador a un mix entre autoservicio, mostrador y otros componentes».

    Marcos Paván explica a la prensa los proyectos para 2015 | Fanpage de Pintecord.

     

    Capacitación y Fidelización

    En septiembre próximo se realizará la segunda edición del Congreso de Pintura, con la expectativa de reunir a 1.500 personas. Además, continúa el programa de fidelización «Punto Pintor» y de capacitación «Academia Pintor», junto al programa de profesionalización de los mandos medios.

     

    Adaptándose a un mercado cambiante

     

    En los últimos años Pintecord modificó su mix de marketing por decisión estratégica frente a ciertas variables del mercado. Hoy, el volumen de litros comercializados se reparte entre 70% para obras y pinturas decorativas, 20% autos y 10% industria, según Marcos Paván.

    Para 2016 esperan la recuperación del sector de la construcción y el inmobiliario. Mientras tanto, han decidido potenciar su oferta al público masivo mediante el desarrollo de nuevos canales de venta electrónica (e-commerce), promociones y planes de financiación. Jorge Paván reconoce que existe un mercado potencial, ya que «en Argentina el consumo per cápita ronda entre los 3,5 y 4 litros, por debajo de la media de otros países de la región».  

    Además, destacó un cambio de hábito en el consumo de las familias y en los roles de compra: «Ahora, muchas mujeres y niños son determinantes en la compra. Ellos buscan renovar ambientes basándose en cuestiones estéticas».

    De la conferencia de prensa participaron los directivos de Pintecord y su cuerpo gerencial | Foto: Fanpage de Pintecord.

    Puertas adentro, el titular de Pintecord destacó el cambio gerencial y generacional que vive la empresa: «El negocio de la pintura suele tener serios problemas en el recambio generacional. Nosotros trabajamos en ello, apostando al largo plazo, lo cual brinda confianza a nuestros proveedores».

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

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