• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Por ahora, la "re-reelección" no tiene el apoyo de la mayoría de la población

    Publicado: 30/08/2012 // Comentarios: 0

    El kirchnerismo intenta instalar la idea de «Cristina eterna«, pero por ahora la «re-reelección» no tiene el apoyo de la mayoría de la población.

    Este es el resultado del trabajo de campo de la consultora Poliarquía, cuyos resultados finales se difundirán el domingo próximo, pero los datos preliminares anticipan un amplio rechazo a esa posibilidad.

    Así lo anticipó anoche en Córdoba, Sergio Berensztein, director de Poliarquía, quien reiteró que la imagen presidencial cayó por los malos datos económicos y el malhumor social. «Según los datos preliminares, la mayoría rechaza la re-reeleción», insistió.

    – ¿Esa actitud puede cambiar? ¿De qué depende, de la situación económica?

    – Ese es el dato ahora, por supuesto puede cambiar, depende de cómo se presente la re-reelección  y de la situación económica, entre otros factores -respondió el analista invitado por el IAEF Córdoba.

    Berensztein había expuesto lo que definió como un «presidencialismo imperial» y recordó que hoy el Estado nacional emite mensualmente 13 millones de órdenes de pago (sueldos, jubilaciones, subsidios). Advirtió, no obstante, que «no todos son votos para la Presidenta, ya que, por ejemplo, los más críticos del Gobierno son los jubilados».

    Entre los factores que le ponen límites al «presidencialismo imperial», como definió la actual gestión, el consultor mencionó «un exceso de estatismo sin Estado, la caída del ciclo económico, el sindicalismo que teme que el Gobierno estatice las obras sociales» (cubren el 40% de la salud en la Argentina) y una dinámica electoral muy complicada en los distritos más importantes». Estimó que el kirchnerismo puede salir segundo o tercero en Capital Federal, Santa Fe, Mendoza («Boudou resucitó a Cobos») y Córdoba.

    La consultora Management & Fit había revelado el domingo último una baja en la imagen de Cristina Kirchner, pero hasta ahora la oposición no se beneficia con la caída de la imagen presidencial.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia