• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    ¿Por qué AT&T compró DirecTV? ¿Qué pasará en la Argentina?

    Publicado: 22/05/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. No se entiende la compra, desde el punto de vista del precio pagado, pero sí desde los intereses en juego: hay una creciente fuga de usuarios de la televisión por cable (dominios DirecTV) a la televisión por internet (los dominios de AT&T).

    Con la compra de DirecTV, AT&T gana suscriptores y se convierte en uno de los medios más poderosos| Imagen: WPTV

    El precio pagado (48.500 millones de dólares) es sorprendente y califica a la adquisición como la más grande de este año. Llega apenas tres meses después del anterior record del año que fue la compra de Time Warner Cable Inc. por parte de Comcast Corp. por 45.200 millones de dólares, esta compra también está inserta bajo la lógica de la transición de usuarios del cable a la Internet.

    1] ¿Entonces si AT&T viene a salvar a DitecTV, qué gana AT&T?

    En principio, las dos juntas podrían crear una empresa capaz de:

    • Proponer nuevas ofertas combinadas como Triple Play: teléfono, internet y TV
    • Aportar contenido a los usuarios de múltiples pantallas: parte del contenido de DirecTV podría pasar a canales online de AT&T

    2] ¿Cuál será el impacto en Argentina?

    Para los Argentinos la compra no traerá muchos cambios, salvo que usted trabaje en DirecTV ya que se seguro viene una re-ingeniería de personal.

    Para los consumidores hay pocas posibilidades de que AT&T vuelva como empresa telefónica y agregue algo de frescura al enrarecido aire de competencia entre las empresas que tenemos hoy. Vale recordar que AT&T ya estuvo y se retiró del país. Sus activos fueron comprados por Claro.

    3] ¿Usted sigue viendo sus series preferidas por ‘la compu’ o la tablet? 

    Bueno, prepárese porque televisión por internet es la moda que viene.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia