• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Por qué suben el dólar blue, la Bolsa y los bonos

    Publicado: 11/10/2013 // Comentarios: 0

    Si fuera por el comportamiento del mercado bursátil y financiero, la sociedad podría interpretar que la economía se halla en una etapa de crecimiento. En tanto, el dólar blue volvió a subir y terminó en $ 9,77. Para algunas pizarras, el costo era de $ 9,80.

    Los últimos datos muestran una inflación incontenible (la medición de las consultoras privadas fue 2,1% en septiembre y acumula en 12 meses el 25,4%) y estancamiento (la industria cayó en agosto 1,9%, con un crecimiento anual de sólo 0,6%, según Orlando Ferreres).


    Dólar blue

    Terminó en $ 9,77/9,80, con una marcada suba en los últimos días. Crece la desconfianza de la sociedad sobre qué sucederá tras la derrota del kichnerismo, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

    Los analistas anticipan que se desdoblaría el mercado cambiario y que seguirían las restricciones para importar o para comprar dólares para atesoramiento.

     

      Bolsa y bonos

    La Bolsa de Comercio se disparó 4,4% y subieron los bonos en dólares con sede en Nueva York. Sucede porque la Argentina está demostrando «voluntad de pago» al anunciar un acuerdo con cinco empresas que iniciaron sendos juicios ante el Ciadi (el tribunal arbitral del Banco Mundial). Argentina pagaría U$S 500 millones para saldar los conflictos.

    Es, además, una señal hacia el juez Thomas Griesa, quien exigió que nuestro país pague en Estados Unidos a los acreedores privados, al desestimar el anuncio de Cristina Kirchner que habría un recambio de bonos para establecer en Buenos Aires la sede de pago.

    Este anuncio y el de un desembolso del Banco Mundial por unos U$S 3.000 millones para obra pública iba a ser realizados por el vicepresidente Amado Boudou en teleconferencia con Hernán Lorenzino, en Estados Unidos. La conferencia de prensa se suspendió por «problemas técnicos». La verdadera razón sería quitarle protagonismo al vicepresidente.

    Por otra parte, en el mundo financiero existen fondos para invertir en cualquier lugar del mundo y obtener buenas ganancias.

    Cualquier inversión que realicen en la Argentina, es de gran impacto porque el mercado es chico. Por ello, algunos operadores deciden apostarle una ficha a la Argentina, pero no a cualquier empresa. Prefieren a los bancos por sus ganancias, a partir de créditos que se otorgan al consumo a tasas que al menos duplican la inflación privada, dijo un analista financiero.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia