• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Por qué un jubilado puede demandar a la Provincia?

    Publicado: 28/09/2012 // Comentarios: 0

    Por Jorge Gentile (Abogado, miembro del Estudio Gentile-Saravia). ¿Por qué un  jubilado puede demandar a la provincia de Córdoba tras el cobro de sus haberes, que no incluyan el aumento otorgado a los trabajadores en actividad?

    Esta es una pregunta…

    … muy común que recibimos a diario en el Estudio Gentile-Saravia. Nosotros aconsejamos a los jubilados, pensionados y retirados que en forma inmediata, en los primeros 10 días hábiles siguientes al cobro de sus haberes de septiembre de 2012 y que no incluyan el aumento concedido a los activos en agosto, presenten un escrito ante la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

    Se deberá impugnar el pago por atentar contra el artículo 57 de la Constitución Provincial y 14 Bis de la Constitución Nacional al no respetar el principio de que las jubilaciones y pensiones son móviles, irreductibles y proporcionales al haber de los activos. Además, deberá hacerse reserva del recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    Jorge Gentile.

    De esta forma se dejará abierta la vía administrativa y judicial para reclamar la diferencia de haberes de este mes y de los sucesivos pagos.

    Cabe recordar que la ley provincial 10.078 dispuso que los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba perciban después de 180 días los aumentos que se otorgan a los trabajadores en actividad. La medida fue rechazada por los gremios estatales, pero la protesta de los estatales perdió fuerza en las últimas semanas.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia