• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Por vacaciones, cierre del "dólar bolsa" y baja adhesión al blanqueo, voló el blue: $ 8,35

    Publicado: 12/07/2013 // Comentarios: 0

    Luego que estuviera prácticamente sin moverse durante un mes, el dólar blue volvió a ser noticia en las últimas jornadas. El viernes 12/07 cerró a 8,35 pesos, con una suba de 4,7% desde el lunes último, que es la inflación que midió el INDEC para el primer semestre del año.

     

    ¿Qué está pasando?

    Las vacaciones de invierno generaron una mayor demanda, dado el viaje de miles de argentinos al exterior. Por caso, unos 20 mil viajarán a Río de Janeiro para ver al papa Francisco, quien participará de la Jornada Mundial de la Juventud desde el lunes 22/07.
    Nota: los vuelos a sitios turísticos están colmados este mes.
    Hay más liquidez por el pago del aguinaldo a los asalariados y jubilados. Por la incertidumbre, esa liquidez terminó en la compra de dólares, en especial por la incertidumbre que generan las próximas elecciones.
     El «dólar bolsa» (operación que permite comprar en pesos los bonos Boden 2015 y Bogar 2017 y venderlos en dólares) fue suspendida, por lo que algunos inversores prefirieron comprar el billete blue.

    A esto se suma el dato que en dos semanas el blanqueo de capitales no despertó mayores adhesiones. Hasta ayer se habían registrado operaciones por unos 3 millones de dólares.

     

     ¿Por qué no hay una mayor adhesión a los Cedin? ▼ 

    Clic en  Leer+  para ver nota ampliada.

    La baja adhesión al blanqueo podría revertirse en los próximos meses, ya que la ley caduca recién el 30 de septiembre próximo, y podría postergarse en su aplicación.

    Por ahora, sucede que:

    Los argentinos que obtuvieron los dólares por operaciones no registradas son cautelosos ante el temor de que el Estado investigue al contribuyente que está blanqueando su dinero. El mal ejemplo fue la persecución de la AFIP al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. «Para colmo, en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires, las autoridades advierten que van a investigar a los que blanquean su dinero», reflexionaba ante este sitio un empresario cordobés, quien era respaldado en su interpretación por su asesor impositivo.
    ■  Los que obtuvieron esos fondos a través de actividades ilícitas  (corrupción, coimas, etcétera) esperarán a que el tema salga de la agenda («ruido») de los medios de comunicación, para recién concretar las operaciones.
     Por último, los que lograron esos dólares a través de actividades criminales (trata de personas, narcotráfico, tráfico de armas) también podrían llegar al blanqueo dentro de algunas semanas, ya que resignar sólo 10% -el Cedin Aplicado (que permite volver a hacerse de dólares) cotiza en tonro de los 7,40 pesos- es una tasa más que ventajosa en el mundo actual.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia