• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  •  

    Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Schiaretti: “Subsidiamos el empleo, no el desempleo”

    Publicado: 05/07/2021 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento de una nueva etapa del Programa Primer Paso (PPP) para 15 mil posiciones a jóvenes de entre 16 y 24 años, que incluirá 200 horas de capacitación. “Tomamos la decisión de subsidiar el empleo, no el desempleo”, sostuvo el mandatario. 
    El PPP ya registró el paso de 176 mil aprendices en sus diferentes ediciones. 

    En la actual, incluye una etapa previa de formación a través de dos cursos, uno básico de 50 horas y otro de 150 horas, en el que se podrá optar por 25 especialidades.

    Las inscripciones, como la selección de las empresas, se realizarán a través de Internet, vía la página de Ciudadano Digital.

    El PPP ya permitió 176 mil primeras experiencias laborales; ahora incluirá una capacitación de 200 horas | Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

    Schiaretti destacó el período de capacitación virtual de los participantes, mientras –dijo- se avanza “en la vacunación para después salir a buscar a las empresas por parte de los beneficiarios”.

    “El PPP fue uno de los primeros programas que pusimos en marcha cuando lanzamos nuestro modelo de gestión Córdoba. Tomamos como decisión estratégica el subsidiar el empleo, y no el desempleo. Por eso todas nuestras actividades fundamentales de Gobierno van en esa dirección, en la de fomentar el empleo, la producción, en que Córdoba avance”, agregó.

    Esa definición fue interpretada por algunos comentaristas como una clara diferencia con los subsidios que distribuye el Gobierno nacional.

    “Córdoba tiene esa característica de siempre ir por el progreso y por eso no sólo es la capital del interior de la patria, sino que es un faro productivo del interior, que quiere una Argentina federal, integrada y de trabajo”, concluyó Schiaretti.

    En la presentación del programa estuvieron Laura Jure, Manuel Calvo, Alejandra Vigo, Omra Sereno y Carlos Massei | Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

     

    Cronograma del PPP

     

    • Del 5 de julio al 13 de agosto. Inscripciones a través de Cidi nivel 1.
    • Del 16 al 20 de agosto. Revisión de datos.
    • 25 de agosto. Sorteo en Lotería de Córdoba.
    • 1° de septiembre. Inicio de la capacitación. A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios podrán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de Cidi.
    • 1° de octubre al 26 de diciembre: búsqueda de empresas.
    • 1° de noviembre al 1° de enero de 2022: inicio del entrenamiento laboral (al mes siguiente de presentar la empresa).

     

    Capacitación paga

     

    La iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años. Los que sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad para acceder.

    La formación de los participantes a través de cursos virtuales durará cuatro meses, mientras que la práctica laboral se extenderá por ocho meses.

    Luego de la selección y el sorteo de los participantes, los 15 mil beneficiarios del PPP, accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos en la capacitación y de entre 13 mil y 15 mil pesos, mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores.

    El programa prevé reservar 5% (750 PPP) para personas con discapacidades y un número similar para jóvenes en proceso de recuperación de adicciones. Además, los cupos se asignarán en forma proporcional por departamentos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia