• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Preocupa la eco, más que títulos de la Justicia

    Publicado: 12/04/2016 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. La primera plana de los medios de comunicación está dominada por los temas relacionados con las investigaciones en la Justicia. Desde la actividad de Cristina Kirchner, quien llegó anoche a Buenos Aires, a Mauricio Macri, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Alberto Nisman y hasta Leonardo Fariña, todo está relacionado con las causas en los tribunales. Pero a la gente le preocupa la economía.

    Cristina llegó el lunes por la noche a Buenos Aires y se prepara para declarar el miércoles en Comodoro Py | Foto: Minuto Uno

    Cristina llegó anoche a Buenos Aires y se prepara para declarar mañana en Comodoro Py | Foto: Minuto Uno

     

    En la justicia

     

    • Cristina Kirchner llegó anoche a Buenos Aires, luego de ser despedida por unos 200 militantes en Río Gallegos y ser recibida por partidarios de La Cámpora y organizaciones sociales. Los gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense no se han movilizado en su apoyo. Debe declarar mañana ante el juez Claudio Bonadío, que será ratificado hoy por la Cámara Federal pese al intento del kirchnerismo de apartarlo de la causa por la colocación de «dólar futuro». Esta operación le habría costado al Banco Central unos 70 mil millones de pesos.
    • Mauricio Macri. El juez Sebastián Casanello comenzó a investigar si hubo una actitud «maliciosa» en no incluir en sus declaraciones juradas las funciones como director de dos empresas off shore, que habrían pertenecido a su padre, Franco Macri. El periodista Hugo Alconada Mon reveló ayer que apareció una tercera empresa a nombre de «Macri Group», aunque no involucró al Presidente.
    • Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Fueron imputados por el fiscal Federico Delgado, el mismo que acusó a Mauricio Macri en el caso de las empresas off shore, por la compra de material ferroviario en desuso a España y Portugal. Pidió sus detenciones. Ambos están condenados en la causa por el accidente de Once, pero apelaron el fallo.
    • Alberto Nisman. A casi 18 años de la muerte del ex fiscal federal que acusó a la ex presidenta de complicidad con ex funcionarios iraníes, que habrían alentado la voladura de la mutual judía AMIA, el caso será investigado por la Justicia Federal. El juez Julián Ercolini estará a cargo de la causa.

     

    En la economía

     

    En el campo económico las largas colas en la Ciudad de Buenos Aires para acceder a la tarifa social en los servicios públicos; los reclamos por los precios en los supermercados y el desempleo forman parte de las preocupaciones cotidianas, más allá de la espectacularidad de los temas judiciales.

    Otras novedades están relacionadas con la presentación de la Argentina ante los mercados internacionales para obtener 12.500 millones de dólares, que le permitirían pagarle a los fondos buitre y volver a los mercados internacionales de crédito. El ministro Alfonso Prat-Gay pidió a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que convalide el acuerdo para cerrar el default que se abrió en diciembre de 2001.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia