• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • ¡Qué Veranito!

    Publicado: 23/01/2014 // Comentarios: 0

    Por Luciana Basílico, periodista de Pulso Turístico. Un primer balance del verano nos deja: millones de turistas en la Costa Atlántica y sierras de Córdoba, las cataratas del Niágara congeladas, «térmicas» que rozan los 50°, heridos por palometas en Rosario y rayos que provocaron víctimas fatales.

    Para comenzar se confirma una vez más que Mar del Plata sigue siendo el epicentro del turismo argentino de veraneo por excelencia (más de 3 millones). Sin embargo, este año, muchos turistas locales y extranjeros optaron por pasar sus días de descanso en las sierras de Córdoba, en donde la capacidad hotelera supera el 90 por ciento -especialmente los fin de semana-, al mismo ritmo que las obras de teatros.

    Iguazú, Villa Gesell, Mendoza, Neuquén y el Norte Argentino -más específicamente la Quebrada de Humahuaca- fueron otros de los centros elegidos para visitar durante la primera quincena de enero.

     

     Calor, rayos, nieve y palometas 

    Sin embargo, este inicio de temporada tuvo como protagonista al factor climático y sus consecuencias, abarcando desde los rayos, hasta las altas y bajas temperaturas extremas alrededor del mundo.

    Rosario fue noticia, tras sufrir una invasión de palometas en sus costas. Comenzando a finales del año pasado, cuando 60 bañistas sufrieron mordeduras hace unos días, los balnearios de la ciudad santafesina debieron cerrarse por 15 nuevos casos en en la rambla Catalunya.

    En las localidades balnearias de Mar del Plata y Villa Gesell los rayos causaron el pánico y al impactar en suelo dejaron víctimas fatales. El Cristo Redentor, monumento emblemático de Río de Janeiro y una de las 7 maravillas del mundo sufrió la pérdida de dos de sus dedos al ser víctima de un rayo, a pesar de contar con pararrayos, uno en su cabeza y otros dos en sus brazos.

    Las provincias argentinas son por estos días “un horno”. Las altas temperaturas castigan a todos los que todavía no han entrado a disfrutar sus vacaciones, a los que no se las tomarán o a los que no pueden movilizarse a algún destino y sufren el calor del cemento. Desde térmicas de 47,7 grados en Córdoba y alcanzando el registro histórico máximo de 53 grados en Santa Fe, pasando por sensaciones de 42 grados en Buenos Aires, el verano se hace sentir a lo grande.

    Los fenómenos climáticos también dijeron “presente” en el hemisferio norte del planeta. Allí abunda lo que de este lado del planisferio falta: el frío. Dos olas de frío polar castigaron a norteamérica y más allá de las consecuencias negativas que esto trae aparejado se generó un espectáculo único: las Cataratas del Niágara se congelaron. Centenares de turistas se acercan a diario para ser testigos del famoso salto de agua estático por el congelamiento polar, a pesar de resistir unas temperaturas de 30 grados bajo cero.

    Este es, brevemente, el resumen de los primeros 24 días de 2014. Todavía restan 57 días para que se despida el verano y la temporada arroje más cifras y acontecimientos para las portadas de todos los diarios del mundo.

     


    Acerca del autor

    SM  Luciana Basílico
    SM Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia