• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Primer día del Cedin: mucho ruido; pocas nueces y las bolsas listas para cotizarlo

    Publicado: 02/07/2013 // Comentarios: 0

    El primer día de existencia del Cedin puede sintetizarse así: mucho ruido (miles de palabras a favor y en contra); pocas nueces (no se informó en forma oficial de operaciones de blanqueo de capitales) y los mercados de Valores de Buenos Aires y de Córdoba reglamentaron la operatoria para la cotización de este título.

    Operadores inmobiliarios cordobeses, como Euclides Bugliotti, quien el domingo sostuvo un polémico diálogo con Víctor Hugo Morales) y Sergio Villella hablaron ayer a favor de este título, al igual Transatlántica, agente de bolsa y uno de los mayores operadores turísticos.

    En los bancos consultados por este sitio, reconocieron que hubo preguntas e inquietudes de los clientes, pero que no se concretaron operaciones de blanqueo (el beneficiario debe entregar los dólares billete para recibir, a cambio, los Cedin). Aldo Micelli, titular de Coin Cambios, aclaró que pese a la resolución de la Comisión Nacional de Valores, hasta ahora no pueden operar con esos títulos. «Necesitamos una autorización del Banco Central, ya que por ahora estamos limitados a la compra y venta de moneda extranjera», precisó.

     

     ¿Cómo sigue la historia? ▼ 

    El empuje oficial para conseguir entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares es notable. El diario Página 12, un medio crítico de las especulaciones y negocios financieros, tituló ‘Verde Esperanza (el blanqueo de capitales) al considerar que el blanqueo de dinero puede reactivar la construcción y los negocios inmobiliarios, y fortalecer las alicaídas reservas, que ayer llegaron a U$S 37.187 millones.

    Los usos de los CEDIN pretendido por el Gobierno son :

    Operaciones inmobiliarias.
    Consumo en general (electrodomésticos y compras en los súper).
    Compra de acciones y bonos.

    Aún no está claro si podrán usarse para el pago de impuestos. De buenos vínculos con el kirchnerismo, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre analiza «si se podrán pagar tributos municipales» con esos papeles. Por el contrario, De la Sota afirmó que Córdoba no adherirá al blanqueo.

    Bugliotti, quien ya había adelantado que cancelaría deuda a proveedores con los certificados, sugirió incluso que podría pagar el 5% del sueldo de sus empleados con Cedin.

    Se podrá comprar Cedin con dólares declarados («en blanco»).

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia