• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Prisma: una app con IA para hacer de tus fotos una obra de arte

    Publicado: 08/08/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Los efectos visuales que se pueden aplicar sobre las fotos, conocidos como filtros, han sido un factor importante en la popularidad de las aplicaciones móviles (apps) tales como Instagram e, inclusive, de los teléfonos inteligentes (smartphones). De hecho, parte del prestigio que tuvo iPhone en sus inicios fue, además de la fluidez de la interface, por su cámara y los filtros que se podían utilizar.

    ❝Ahora las apps que utilizan filtros emplean complejas rutinas de inteligencia artifical…❞

    Desde esas épocas, los filtros han avanzado mucho. Los efectos de colores y contrastes han dejado de ser un diferencial y se han convertido en un commodity. Ahora, las apps que utilizan filtros para destacarse emplean complejas rutinas de inteligencia artificial (IA, por sus iniciales) para convertir una foto en una obra de arte con el estilo de Munk, Picasso o Van Gogh. Éste es el caso de Prisma.

     

    ¿Que es Prisma?

     

    Prisma, es una app (disponible para iOS y Android) que tiene un funcionamiento similar al de Instagram y EyeEm. Tiene un visor para tomar fotos cuadradas, a las cuales después puede se les puede aplicar hasta 30 filtros de estilos diferentes. Algunos de ellos, imitan el estilo de pintores reconocidos. Una vez modificada la imagen, Prisma ofrece guardarla en el teléfono, compartirla en una red social o en otra app.

    No parece una formula muy original.

    Entonces, ¿en que se basa su reciente éxito? Aparentemente, el ingrediente secreto es la inteligencia artificial. A través de ella, Prisma logra los efectos más espectaculares que se hayan visto hasta el momento. Algunos son tan buenos que una vez impresos, las fotografías pasan por acuarelas, óleos o el trabajo de un diseñador gráfico.

    Prisma dispone de 30 estilos diferentes para aplicar en las fotos | Imagen: captura de pantalla de TechInsider.io

    Prisma tiene 30 estilos diferentes para aplicar a las fotos | Imagen: captura de TechInsider.io

     

    La monetización, es decir la forma en la que el fabricante de la app va a ganar dinero, ya está definida y es a través de filtros patrocinados. A modo de ejemplo, un equipo de fútbol, un partido político o una gaseosa va a pagar para que aparezca en la lista un filtro con su marca. Una vez aplicado dicho filtro, seguramente, las fotos cambiarán de color y tendrán un eslogan escrito. Podrían llegar a aparecer: personajes artificiales, gorros y globos, entre otros elementos.

     

    Algunos tips para usar Prisma

     

    Borrar el logo. En la parte inferior de cada foto editada aparecerá el logo de Prisma. Si desea removerlo, siga estas indicaciones:

    1. Desde la pantalla principal entre al menú de configuración (simbolizado con el ícono de la ruedita).
    2. Desactive el ítem que dice agregar marca de agua. En inglés: add watermark.
    3. Listo. Vuelva a la pantalla principal.

    Mejor cámara trasera. Si bien Prisma, funciona con la cámara trasera y delantera de los smartphones, requiere de una definición mínima de la fotografía. En consecuencia, es posible que no funcione con todas las cámaras frontales.

    Paciencia (de los usuarios). Debido al éxito de la app muchas veces se bloquea. En estos casos, espere e insista. Tenga presente que la aplicación de los filtros no se hace en el teléfono, sino en los servidores de Prisma por lo que puede tardar algunos minutos en aplicarlos y mostrar sus resultados.

    Paciencia (de los generosos). Es tal el entusiasmo de algunas personas con Prisma que han solicitado una alternativa para realizar donaciones a los desarrolladores para que continúen mejorando la app. Sin embargo, todavía no hay un botón para colaborar (Donate). Los generosos tendrán que esperar.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia