• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  •  

    Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La Municipalidad alentará dos proyectos para Mipymes

    Publicado: 29/06/2021 // Comentarios: 0

    La Municipalidad de Córdoba seleccionó a los dos proyectos ganadores Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021, presentados por  cámaras empresarias de esta Capital, que apuntan a generar cambios positivos en los distintos procesos productivos de las micro y pequeñas empresas (Mipymes). De qué se trata.

    Los proyectos seleccionados por la Municipalidad para las industrias metalúrgica y gráfica apuntan al mejorar a las Mypimes de ambos sectores | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Cuatro proyectos finalistas 

     

    Los proyectos finalistas fueron presentados por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), el Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y la Unión Gráfica Argentina Regional Centro Noroeste (UGAR).

    El Desafío consistió en la identificación de problemáticas y oportunidades de mejora en el uso y consumo de recursos materiales y energéticos en Mipymes industriales.

    En formar paralela, los proyectos debían apuntar a la elaboración de propuestas de implementación de soluciones digitales y/o de industria 4.0 que permitan abordar esos desafíos.

    El jurado estuvo compuesto por Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; Luciano Crisafulli, director de Innovación; Ana Paula Quinteros, representante de Citi Foundation; Marcela Mondino y Pablo Vagliente, de Fundación Avina.

    Alejandra Torres, secretaria de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, encabezó el jurado que eligió a los trabajos premiados.

     

    El apoyo a los ganadores 

     

    El ganador recibe 3,5 millones de pesos como capital semilla, mientras que el segundo obtiene tres millones de pesos, además de cuatro meses de mentoreo y asistencia técnica profesional para el desarrollo de ambas iniciativas.

    Los proyectos ganadores fueron:

    • 1er. premio: Cámara de Industrias Metalúrgicas y de Componentes de Córdoba (CIMCC), que implementará un sistema digital de control y monitoreo de productividad para identificar tiempos ociosos de equipos y tornar eficiente el uso de recursos a lo largo de líneas productivas.
    • 2do. premio: Unión Gráfica Argentina Regional Centro Noroeste (UGAR), que llevará adelante un proyecto de eficiencia energética en sus mipymes asociadas, mediante la instalación de sensores y monitoreo en línea de consumo de energía eléctrica.

    Asistencia técnica: CIIECCA y CIPAC resultaron beneficiarias de un premio que consiste en el acompañamiento y asistencia técnica para la realización de diagnósticos en sus respectivos sectores.

    El Desafío está enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, una alianza junto a BID Lab y Red de Ciudades Resilientes, que cuenta con el apoyo de Citi Foundation y con el acompañamiento técnico de la UTN Facultad Regional Córdoba y la Fundación UVITEC.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia