• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Pyme industriales piden $ 70 millones para salvarse

    Publicado: 02/09/2014 // Comentarios: 0

    Legisladores de la oposición solicitaron al gobernador De la Sota que destine 70 millones de pesos para paliar la crisis de la industria. El monto surge del reclamo para que se suspenda el cobro de Ingresos Brutos a las Pyme fabriles por seis meses y se subsidie el empleo en el sector.

    La industria sería el sector más afectado por el bajo crecimiento de Brasil / Foto: archivo www.turello.com.ar

    La industria automotriz es el sector más afectado por la caída de la demanda local y desde Brasil | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    El proyecto -anunciado como de Fortalecimiento Industrial– fue presentado ayer por Nancy Lizzul (Frente Cívico y Social), presidenta de la Comisión de Industria de la Unicameral cordobesa, y cuenta con el respaldo de todos los bloques opositores, incluido el peronista Héctor Muñoz (accastellista), lo que suma 16 legisladores en total.

    La iniciativa fue presentada durante el desayuno industrial convocado por los miembros de la Comisión de Industria, y contó con la presencia de dirigentes de Córdoba y del interior, encabezados por el futuro titular de la Unión Industrial, Gerardo Seidel, quien comentó que asumirá formalmente sus funciones el 15 de septiembre próximo.

    Entre otros puntos destacados, el proyecto de Fortalecimiento Industrial prevé la creación del Observatorio Provincial de la Actividad Industrial, la declaración de la emergencia industrial, la supresión de impuestos provinciales durante la emergencia, la suspensión de ejecuciones fiscales y líneas de crédito para la producción del Banco de Córdoba.

    Nancy Lizzul, titular de la Comisión de Industria de la Legislatura, dijo que ❝la industria no puede esperar más❞, y que hay 6.000 empleos en riesgo laboral.

    Lizzul calculó que las medidas económicas tendrían un costo de 70 millones de pesos en el semestre: la eximición de Ingresos Brutos costaría 50 millones y otros 20 millones corresponderían al pago de subsidios por empleo de entre 1.000 y 2.000 pesos por trabajador, de acuerdo al tamaño de la Pyme. La legisladora sostuvo que esa cifra equivale sólo al 14% del presupuesto adjudicado a la publicidad oficial, que alcanza a 500 millones anuales. Santiago Clavijo (FCyS), por su parte, apuntó que aquel monto equivale sólo al 2% de los ingresos no tributarios de la Provincia.

    Previa a la presentación, disertó el economista Alfredo Blanco, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia