• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Pymes 2021: ¡Me fundo! ¿Qué hago?

    El Cr. Daniel Scandizzo -titular de Axiabiz Consulting– participó de «La Clínica PyME» de Los Turello para analizar los efectos de la «pandemia económica» que padecen gran parte de los negocios en Argentina.

     

    Además, Scandizzo compartió una serie de recomendaciones para aquellas pymes que atraviesan un situación crítica (al borde del cierre), como así también para las que gozan de un crecimiento moderado o alto en esta difícil coyuntura.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Bitcoin (1 de 2) en Los Turello de bolsillo: qué es y cómo funciona

    Publicado: 24/05/2021 // Comentarios: 0

    Cuando alguien menciona a Bitcoin, el “activo digital” del momento -por sus espectaculares rendimientos, pero también por sus bajas pronunciadas-, surgen las clásicas preguntas: ¿qué? ¿cómo? ¿cuánto? ¿cuándo?

    Qué es Bitcoin y cómo funciona, preguntas frecuentEs sobre la criptomoneda más popular del mundo | Imagen: Los Turello de Bolsillo.

    El último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) se concentró en las características generales del Bitcoin y de su mercado, con el análisis de José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Bitcoin ¡¿Qué?!

     

    Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo. Es digital; no es una moneda física.

    Nació hace más de 10 años y se basa en un sistema descentralizado. ¿Qué significa que sea descentralizado? Que no depende de una autoridad central, como un Estado o un Banco Central.

    El uso de Bitcoin “es impulsado por sus usuarios” y es regulado por su propio sistema y protocolos.

    • ¿Qué otras características tiene? Varias. Entre ellas, que sus transacciones son irreversibles, ya que quedan registradas en la blockchain.
    • ¿Qué es la blockchain? Una base de datos, conformado por una cadena de bloques (de allí, su nombre en inglés), que está distribuida  en varias máquinas a lo largo del mundo. 

    Una vez que se publica un dato -o sea, una operación- no se puede modificar en la blockchain.

    Blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin | Imagen: Los Turello de Bolsillo.

     

    ¿Bitcoin es anónimo?

     

    Si bien las transacciones se registran en esta suerte de “libro contable” público e inalterable que es la blockchain ¿qué sucede con el anonimato?

    Este tema genera especial interés en la Argentina, donde cada exteriorización de capital es castigada con altos impuestos, o bien para la compra de dólares, hoy bajo un estricto cepo cambiario.

    Según su sitio oficial, Bitcoin no es completamente anónimo, pero está diseñado para que sus usuarios puedan “enviar y recibir pagos con un aceptable nivel de privacidad”, es decir, sin compartir demasiados datos.

     

    ¿Cómo se fija el valor?

     

    José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit, una empresa dedicada a las inversiones en activos digitales, afirma que el precio, como sucede con otros bienes y activos financieros, se regula “por la oferta y la demanda”.

    Trajtenberg aclara que esa oferta y demanda tiene una particularidad: el Bitcoin tiene una política de emisión limitada en el tiempo y es deflacionaria. De esta moneda, se van emitir 21 millones; el último en el año 2140. “De aquí a ese año va a ser deflacionaria, cada vez se va a emitir menos”, apunta.

    "Bitcoin es sumamente volátil" advierte José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit | Imagen: Los Turello de bolsillo.

    “Si pensamos que la demanda se va a sostener o, incluso, incrementar, eso hace que el valor suba”, explica Trajtenberg (Xcapit).

    Bitcoin es un activo sumamente volátil, en un mercado que es relativamente nuevo, por eso, a la hora de invertir, sugerimos tener diversificada la cartera”, apunta el CEO de Xcapit.

    Y agrega: Esa moneda debe ser parte de una inversión, pero no se debe invertir todo (el capital) en Bitcoin.

     

    ¿Cuánto se puede comprar?

     

    Se puede comprar hasta una millónesima parte de esta moneda digital, por lo que no se necesita un gran capital para ingresar a este mercado.

    El precio de cada Bitcoin supera en la actualidad los 30 mil dólares. Si bien ha tenido una tendencia alcista, especialmente en los primeros tres meses de 2021 cuando duplicó su valor, luego tuvo fuertes bajas.

    Los analistas sugieren a los inversores más arriesgados que destinen sólo una parte de sus ahorros a este activo digital.

    • ¿Por cuánto tiempo se debería sostener una inversión en Bitcoin? Los asesores en inversión sugieren ingresar en este mercado y esperar, al menos, seis meses o un año para conocer sus resultados.
    • ¿Están reguladas; hay que pagar impuestos? Aún no están reguladas, pero el Banco Central le pidió a las entidades bancarias información sobre las operaciones con criptoactivos. Y, además, dio a conocer –junto a la Comisión Nacional de Valores- una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de invertir.

    En materia fiscal, cabe recordar que la última reforma tributaria incluyó a las “monedas digitales” dentro del alcance del Impuesto a las Ganancias.

    En la próxima edición de Los Turello de bolsillo, se seguirán abordando otros interrogantes vinculados a las inversiones en Bitcoin.

    » Lea también: 19/5/21 | Cómo usar las tarjetas y escapar de los fraudes.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia