• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    ¿Qué le piden los sectores de Córdoba a Macri y Schiaretti?

    Publicado: 13/12/2015 // Comentarios: 0

    Representantes de los principales sectores de Córdoba les pidieron al presidente Mauricio Macri y al gobernador Juan Schiaretti medidas que permitan una rápida recuperación. Los reclamos apuntan a unificar el tipo de cambio, la reducción del gasto (“un uso más racional”) y a reducir impuestos (tasa vial e Ingresos Brutos).

    Ilustración de Turello.com.ar en base a fotos de La Nación, Grupo Edisur, Cámara de Comercio de Córdoba, CPCE Córdoba, FEDECOM, Grupo Betania y Agroverdad.

    Ilustración: Turello.com.ar en base a fotos de La Nación, Grupo Edisur, Cámara de Comercio de Córdoba, CPCE Córdoba, FEDECOM, Grupo Betania y Agroverdad.

    Horacio Parga (Bolsa de Comercio): A Macri y a Schiaretti les pediría una racionalización del gasto, un uso más lógico de los recursos. Es necesario hacer más eficiente y eficaz el uso de los recursos, más que la unificación del tipo de cambio. Racionalizar el gasto es más importante que la baja de los impuestos.

    Horacio Busso (Cámara de Cómercio): A Macri le solicitaría atacar la inflación, con un tipo de cambio único. En Córdoba, espero que -una vez que se alcance el acuerdo con la Nación y la Provincia tenga los recursos necesarios- se eliminen la tasa vial y la carga del 0,72% para quienes tributan Ingresos Brutos por facturar más de 100 millones de pesos anuales.

    José Simonella (CPCE de Córdoba): A nivel nacional, no se puede pedir una medida aislada, sino un conjunto de medidas que ataquen la inflación, el déficit y solucionen los problemas de precios relativos (entre ellos, el tipo de cambio o de un dólar único). Córdoba necesita avanzar en un acuerdo con la Nación y otras provincias para establecer un “IVA provincial”, que permita bajar la carga tributaria.

    Marcelo Stehli (Federación Comercial): Es necesario que el gobierno de Macri fije un tipo de cambio único para orientar el resto de los precios, ya que dependemos de insumos importados y el valor del dólar es tomado como referencia en el mercado. A Schiaretti le pediría avanzar en la eliminación de la tasa vial y en la revisión de la presión de Ingresos Brutos.

    César Martínez (Cámara de Desarrollistas): A Macri le sugeriría que aliente las inversiones y que el crédito hipotecario, esté al alcance de todos, lo que favorecerá la actividad económica. En Córdoba, espero que Schiaretti elimine los cargos que nos exigen cada vez más empresas como Epec, Gas del Estado y ahora Aguas Cordobesas, bajo el ítem “refuerzo de red”.

    Agustín Pizzichini (Federación Agraria):  Es importante que Macri elimine las retenciones, pero fundamentalmente que ayude a las economías regionales, que están en una situación preocupante. A Schiaretti le pediría que reglamente el uso de los bosques nativos para que los productores en las sierras y próximos a los bosques puedan hacer uso racional del suelo. Hay que bajar la presión impositiva a las zonas afectadas por las aguas.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia