• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Quién gana en la pelea entre De la Sota y los K?

    Publicado: 16/11/2012 // Comentarios: 1

    Hay dos temas sobre los que se pregunta la sociedad: ¿quién gana en la pelea entre De la Sota y los K?, y ¿qué costo tendrá para los cordobeses esta clásica disputa que ya protagonizaron en otros tiempos Eduardo Angeloz y Juan Schiaretti?

    Un balance preliminar:

    De la Sota (en Twitter: @jmdls2011) logra proyectarse a nivel nacional como un opositor a la actual gestión de Cristina Kirchner (@CFKArgentina). Antes de la disputa, que se largó con la presentación del gobernador ante la Corte Suprema de Justicia por la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones, era prácticamente desconocido para el gran público. Pretende agrupar a todo el peronismo disconforme con la gestión presidencial y aislado de La Cámpora.

    El kirchnerismo, a su vez, se fortalece en su teoría de tener siempre un enemigo con quien confrontar. Ya embistió contra las gestiones de Daniel Scioli (@DanielScioli), Mauricio Macri (@MauricioMacri)  y Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti).

    Hasta ahora, los argumentos K no lograron hacer pie en Córdoba: es la provincia donde la Presidenta tiene la peor imagen. Por contrapartida, De la Sota basa una mejor imagen ante la sociedad al aparecer como quien defiende «los derechos de todos los cordobeses». Sin embargo, no lo ven como un líder anti K, a diferencia de lo que sucede en otras provincias.

    Juan Manuel Abal Medina, Diego Bossio y Julio De Vido, quienes ayer lideraron la ofensiva contra el gobernador, por distintos motivos, no son creíbles ante la sociedad cordobeses. El más cuestionado es Diego Bossio (@DiegoBossio), quien también es criticado por los jubilados nacionales que viven en la provincia, al haber rechazado el 82% móvil ante la Corte Suprema. Este sector fue un activo participante de la marcha del 8N.

    Por último y en cuanto a si la pelea beneficia a los cordobeses, la respuesta por el lado del bolsillo es «no». De la Sota ya cobra una tasa vial -más de 500 millones de pesos al año- para hacer rutas que hubiera podido desarrollar la Nación y, además, les pidió a los contribuyentes un esfuerzo extraordinario de 1.310 millones en 2013 para evitar la caída de las cuentas fiscales.

    Un dato extra para la pelea: De la Sota se sacará una foto con Dilma Rousseff (@DilmaBr) el martes 27/11, al compartir una conferencia en San Pablo, Brasil, un día antes que la presidenta de Brasil llegue a la Argentina para sacarse otra foto con Cristina Kirchner.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Ingresá tu Nombre

    Publicado: 16/11/2012

    De la Sota le pasó a la presidente una factura con el mismo tenor de confrontación de los cuales los kircneristas demuestran desde hace tiempo que son los mejores alumnos de Ernesto Laclau con su "teorìa" de la confrontación permanente. Por algo La Kris no pisó suelo cordobés porque la presentía de acuerdo a los informes de sus servicio de informaciòn. La carne de cañòn fue su secretaria de Industria que tuvo que aguantarse la baterìa de dardos venenosos que le propinò el rival de su jefa. Como Còrdoba no se arrodillò como le hubiera gustado a los paladares negros K con su jefa espiritual, las consecuencias del manejo discrecional de los fondos para las provincias son nulas para Còrdoba. Y lo seguirà asì hasta que la Sra entregue los atributos presidenciales y la firma de Un Adios definito el 15!12!2015