• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Fundación Sancor Seguros inauguró un espacio interreligioso

    Publicado: 30/03/2022 // Comentarios: 0

    La ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, cuenta ahora con un lugar de escasos antecedentes en el mundo. Se trata de un Espacio de Diálogo Interreligioso, una iniciativa de la Fundación Sancor Seguros que busca fomentar los lazos entre diferentes religiones y con la comunidad, como símbolo del respeto a la diversidad cultural. En la apertura, se leyeron sendos mensajes del papa Francisco y del presidente Alberto Fernández.

    Autoridades de distinto orden y de la Fundación Sancor Seguros inauguran el Espacio Interreligioso en Sunchales, Santa Fe | Foto: prensa Sancor Seguros.

     

    Sancor: pluralismo y diversidad  

     

    Bajo la coordinación de la Fundación Grupo Sancor Seguros, el Espacio pretende generar un terreno común de fraternidad y respeto, exaltando la paz y la libertad con vistas a la cooperación para trabajar juntos por un mundo mejor.

    El acto de contó con la participación de diversas autoridades gubernamentales, encabezadas por los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Omar Perotti; de Río Negro, Arabela Carreras; de Jujuy, Gerardo Morales; y por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

    El papa Francisco y el presidente Alberto Fernández hicieron llegar sendos mensajes, que se sumaron al acompañamiento de destacadas personalidades de la cultura y de la sociedad.

    También intervinieron representantes de diversas religiones, quienes en sus mensajes señalaron que “el pluralismo y la diversidad son expresión de una sabia voluntad divina”.

    Además, invitaron a asumir la responsabilidad de ser artesanos de la paz mediante la colaboración, el encuentro y la cultura del diálogo, de manera que no haya más un “los otros”, sino un gran “nosotros”, rico de diversidad.

    “Este Espacio está pensado para que todas las personas, sin importar su credo, encuentren un lugar donde enriquecerse a partir del intercambio de experiencias, en un marco de respeto y lazos de fraternidad”, destacó en su discurso el presidente del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella.

    Por su parte, el CEO, Alejandro Simón, manifestó: “Esta iniciativa parte del reconocimiento a la importancia fundamental que tiene el diálogo en las relaciones humanas para construir puentes y garantizar la convivencia pacífica de todas las personas”.

    El edificio, ubicado en el desarrollo urbano “Ciudad Verde”, se compone de un espacio central libre y dos zonas laterales donde se ubican los servicios de apoyo.

    Su estructura es una cáscara de hormigón armado con forma de arco que incluye, en su parte superior, un sector preparado para el ingreso de luz exterior. Esta abertura en la parte central del edificio genera un ambiente interior muy luminoso.   

    La estructura se desarrolló de tal manera de conseguir un espacio neutro y versátil, en el que se puedan conjugar múltiples experiencias.

    El Espacio de Diálogo Interreligioso pone el foco en acciones de reflexión, espiritualidad y cooperación mutua.

    Quienes deseen visitar el Espacio pueden consultar los horarios en www.espaciodedialogointerreligioso.org

    También es posible completar el formulario web para solicitar una visita guiada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia